La nueva cancha tendrá capacidad para 28.600 personas

La nueva cancha tendrá capacidad para 28.600 personas

Así lo confirmaron dirigentes de Estudiantes que el miércoles a la noche ultimaron los detalles del acuerdo comercial que será anunciado a mediados de marzo. La asamblea extraordinaria se realizará en abril y el nuevo estadio  quedará terminado durante el primer semestre del 2016

Los detalles de la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el miércoles en el Country de City Bell no tardaron en filtrarse. Tanto es así que ayer, durante las primeras horas de la mañana, los principales directivos de Estudiantes no lograban esconder el entusiasmo que provocó la presentación del ingeniero Juan José Calderón, quien en el encuentro del Country sorprendió con imágenes y videos de cómo pretende quedar terminado el nuevo estadio con modificaciones realizadas al proyecto original según las gestiones encabezadas con las empresas que aportarán el dinero que está faltando para la terminación. 

Concretamente, ahora se pretende avanzar en la explotación comercial de todo el estadio y no solamente en la zona de los palcos de calle 1. En tal sentido, se planteó la realización de un restaurante en uno de los bajo tribuna, que tendría conexión directa con el paseo del bosque. 

De esta manera, se apunta a expandir el acceso al club para socios y no socios y así darle forma a una especie de apertura social y cultural hacia toda la sociedad platense. 

Si bien el proyecto original que  tuvo al arquitecto Lombardi como el principal mentor contemplaba el paseo peatonal y la apertura de la calle 54 de 1 hasta el lago, ahora se le dará un impulso comercial a ese sector en en el cual se pretenden instalar tiendas de indumentaria oficial y un museo con proyección a futuro. 

Según expresaron los responsables de la renovación del proyecto, todo se está negociando con las firmas que aportarán el dinero que está faltando para concluir la obra  en un lapso no menor a los 15 meses. 

Santa Mónica, una de las empresas que participarán del acuerdo comercial que buscará anunciarse a mediados de marzo, se mostró interesada en trabajar sobre todo el estadio y no sólo en el sector de 1, en donde habrá una capacidad de 2.600 butacas para albergar personas en los palcos. 

El proyecto de ensamblar al paseo del bosque con la comercialización de la zona también le dará lugar a que los deportistas y socios puedan tener un nuevo punto de encuentro dentro de las instalaciones del club, y como ocurre con otras instituciones como Vélez, el estadio pase a ser el principal anfitrión de las disciplinas amateurs en un futuro. De hecho, entre las modificaciones que se contemplan con relación al proyecto original, se suma la ampliación de un gimnasio en uno de los bajo tribuna que contaría con las medidas reglamentarias para poder practicar disciplinas en diferentes categorías. Algo que en el proyecto actual no puede realizarse. 

Según se supo, el convenio comercial se firmaría la semana que viene, y el anuncio formal se realizará en el transcurso de la segunda semana del mes de marzo. 

Una vez que esto ocurra se procederá a realizar el llamado a asamblea extraordinaria con la premisa que los socios puedan legitimar con el voto el acuerdo alcanzado con el grupo empresarial. 

De acuerdo a lo confiado por especialistas del área, si durante el 2015 no se registra un nivel de lluvias caídas que altere el promedio establecido, entre abril y mayo del 2016 se cortará la cinta de la nueva cancha.

Comentá la nota