Nueva campaña de vacunación antirábica

Desde la Dirección de Bromatología local lanzaron una nueva campaña de vacunación antirábica. Alejandro Montealegre, veterinario de dicha área municipal se refirió al tema.
Comienzan con un nuevo cronograma de vacunación...

- Sí, esto viene a continuar con lo que realizamos entre junio y julio del año pasado, y tendríamos que haber realizado una similar para esos meses de este año en todo el Partido, planta urbana, barrios y localidades.

Pero resulta que este año nos mandaron pocas dosis de vacunas antirábicas, entonces vamos a concentrar los puestos de vacunación en las plazas para que la gente pueda ir a vacunar a su perro o su gato.

Empezamos el miércoles 9 de diciembre en la plaza Alsina, frente a la Municipalidad, y también en la plaza Yrigoyen.

La campaña continuará el viernes 11 de diciembre vacunaremos en la Plaza Bel-grano, de 9 a 10 horas. Mientras que de 10 a 11 estaremos en la plaza Casimira Barroso frente a la Rural.Y de 11 a 12 en la plaza que está frente a la terminal de micros.

Luego continuaremos el lunes 14, de 10 a 11 horas, en la plaza frente a la Escuela Nº 2. Lo hacemos día por medio porque si llega a llover la vacunación queda inmediatamente postergada para el día siguiente.

Este es el cronograma que tenemos, dado que hay en existencia vacunas para cubrir más o menos esta zona; pero posiblemente en 15 ó 20 días de Zoonosis Urbana de Avellaneda nos van a proveer más dosis para continuar con la vacunación.

Cerca de las Fiestas...

- Sí, o de lo contrario lo realizaremos en enero o febrero. Estuve el viernes en Zoonosis y me comentaron que vacunas hay; pero como tienen que proveer a todas las municipalidades, van dando de a 200 ó 300 dosis.

¿Se han detectado casos de rabia en Bolívar?

- No, hay muchos casos de mordedura de perros a gente, principalmente son perros que andan en la calle; pero también perros que tienen dueño, y lamentablemente ahí está el problema porque el perro no puede estar suelto aunque tenga dueño, tiene que estar encerrado o atado, y si sale a la calle, que lo haga con su correspondiente bozal o correa, o con el dueño para que no haya problemas.

Ultimamente no se han detectado casos de rabia, así también lo manifestó el Ministerio de Salud de la Provincia; pero puede existir algún caso de rabia silvestre que se puede dar con los murciélagos.

El último caso de rabia canina que hubo en Bolívar fue en el año 1986.

Este es un método entonces para prevenir...

- Claro, pero además la vacunación antirrábica no sólo es gratuita, sino también obligatoria, por lo que la gente que no haya vacunado a su perro, que asista a una de estas plazas que se lo vamos a vacunar, y el año que viene continuaremos con toda la vacunación antirábica en el Partido de Bolívar.

Comentá la nota