Nueva camioneta para la Patrulla Rural

Nueva camioneta para la Patrulla Rural

El intendente José Inza entregó ayer a la mañana un nuevo móvil para la Patrulla Rural, que fue otorgado por el gobernador provincial Daniel Sicioli a nuestra comuna días atrás en un importante acto en General Alvear. Esta camioneta completamente equipada fue gestionada por el Gobierno Municipal dentro de una política de seguridad que se lleva a adelante.

Acompañado por el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el mandatario hizo efectiva la cesión con la entrega en mano de las llaves al titular de la dependencia policial Mariano Lozano.

A continuación y en conferencia de prensa, el jefe comunal especifico que concretaron “la entrega en Azul de la camioneta Toyota que nos entregaron en su momento cuando fuimos a Alvear, donde el gobernador hizo un acto importante, se entregaron más de 100 camionetas a distintos municipios”. “Gracias a esa gestión y nuestro trabajo desde Azul es que hoy logramos dotar a la Patrulla Rural de otro vehículo”, agregó.

“Conocemos la problemática rural en cuanto a las dificultades que implica la cuestión del delito en una zona con recorridos en kilómetros tan extensos de los caminos rurales y la necesidad de movilizarse, de contar con vehículos eficientes, modernos y que estén a la altura de las circunstancias, por lo tanto creo que es importante para la Patrulla Rural contar con este tipo de equipamiento”, consideró.

José Inza destacó además que esta acción de gobierno “es una contribución más que se suma a todos los vehículos que hemos venido entregando y a todas las medidas políticas de instrumentación de seguridad que hemos ido tomando desde el Gobierno Municipal, tanto en el ámbito urbano como rural”. “Contamos con antecedentes importantes de entrega de vehículos por parte de la Provincia, tanto patrulleros, como camionetas y motos, desde el Municipio hemos conformado un equipo de inspectores de Control Urbano también con gran cantidad de vehículos comprados, que incluyen automóviles, motos, una grúa para levantar vehículos en la calle”, detalló y sostuvo que “todo eso contribuye para que el recurso humano con el que contamos, tanto en el Municipio como de la Policía a nivel provincial, cuenten con la mejor tecnología y los mejores instrumentos para trabajar en forma adecuada”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo relacionó la decisión de fortalecer la operatividad de la Patrulla Rural con los reclamos de los productores de la zona y ponderó la presencia del Estado en este sentido. “El productor rural reclama justamente por seguridad, además de otras cosas como la problemática de los caminos rurales, y el Estado en ese sentido tiene que dar respuestas porque es un reclamo válido y legítimo, por lo tanto esto es una respuesta más que creo que va a servir como para sumar a toda una política de Estado que viene de estos últimos 11 años en los cuales el Estado nacional y el Estado provincial están permanentemente presentes en la vida de la comunidad, en la vida institucional, no dejando de lado las cuestiones y haciéndose cargo de los problemas, tomándolos de fondo y no cuestiones cosméticas como nos hemos acostumbrado a ver en otros tiempos”, afirmó.

Por su parte, el secretario Mauro Grandicelli valoró la “buena relación” que mantienen con las fuerzas de seguridad y recordó que los une “la misma problemática, que tiene que ver con la tranquilidad de los vecinos, ya sea de la zona urbana o de la zona rural, y las responsabilidades de cada uno, tanto del Ejecutivo como de la Policía en sus diversas variables tiene que ver con maximizar esfuerzos y coordinar las tareas en las que tengamos que ponernos de acuerdo para que en definitiva redunde a favor de los vecinos”.

Sobre el trato en particular con la máxima autoridad de la Patrulla Rural, el funcionario comunal resaltó que los une “un espíritu de trabajo conjunto” a través de una mesa de trabajo conformada por el Ejecutivo y la dependencia municipal, por la que se reúnen semanalmente. Como consecuencia de esta articulación, recordó que recientemente aumentaron el aporte de combustible por parte del Municipio, lo que les ha dado “buenos resultados porque han ganado operatividad e incluso se han visto buenos resultados en prevención del delito en zona rural”. Y anunció que están también trabajando “para poder incorporar nuevo equipamiento que va a ser útil para ellos en el trabajo diario”.

“En definitiva acá lo que hay que celebrar es cuando el Estado provincial y el municipal -en este caso- coinciden en los esfuerzos necesarios. Este convenio es una muestra de que en forma conjunta se trabaja con un mismo objetivo y en definitiva redunda en beneficio de la tranquilidad de los vecinos de la zona rural”, consignó.

En otro orden, Grandicelli remarcó que desde el Ejecutivo municipal también han hecho “un esfuerzo muy grande para poder incluir en toda la zona rural lo que es el denominado botón anti pánico, porque no solamente va a ser utilizado en zona urbana como habitualmente sucede en la gran mayoría de los municipios donde se ha puesto en funcionamiento, sino que en este caso Azul va a estar cubierto en la totalidad del Partido, en toda su extensión, y ya inclusive podemos adelantar que los primeros botones anti pánico se han instalado en escuelas rurales, con lo cual nos satisface esta noticia y seguiremos profundizando y trabajando en conjunto”.

“Es propicio también efectuar un reconocimiento en cuanto a la manera en la que llevan adelante el trabajo e invitarlos a redoblar el esfuerzo, no solamente con esta nueva herramienta de trabajo sino con las que ya cuentan, y con el compromiso con el que sabemos que diariamente lo hacen en favor del conjunto de los vecinos de la zona rural”, finalizó.

En último turno, se manifestó el jefe de la Patrulla Rural Mariano Lozano, quien subrayó la importancia de sumar este vehículo a la movilidad que ya tienen para prevención en la zona rural, “ya que cuenta con doble tracción y hasta el momento no teníamos un móvil con estas características”. Según aclaró el efectivo, “a veces se nos hacía imposible ingresar a algunos sectores donde los caminos estaban intransitables”.

“Este móvil para lo que es la prevención de la zona rural es importantísimo para nosotros”, concluyó.

Este vehículo marca Toyota fue adquirido a partir de un subsidio 233.849 pesos que otorgó el Gobierno de Daniel Scioli, por su parte la gestión del intendente José Inza se encargó de los gastos de registro y patentamiento de la unidad y los gastos correspondientes a mantenimiento, ploteo y equipamiento adicional o autorizado por seguridad y blindaje.

Comentá la nota