Nueva caída del precio del barril

Nueva caída del precio del barril

Los precios del petróleo caen por segundo día debido a las preocupaciones de que la demanda de combustible podría caer después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empapó el optimismo reciente sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en un momento de aumento de las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cae a 2.63%, $ 1.67 a u$s 61.44 por barril este miércoles, borrando todas las ganancias obtenidas después de un ataque a las instalaciones petroleras sauditas que aumentaron el índice de referencia alrededor de un 20% la semana pasada.

El crudo WTI cae a u$s 55,78 dólares por barril, u$s 1.72 o 2.65%.

“El enfoque volverá a las inquietudes de la demanda de petróleo, ya que es poco probable que haya una solución rápida a las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China para cambiar positivamente las expectativas económicas”, dijo el estratega mundial de petróleo de BNP Paribas, Harry Tchilinguirian, al Foro Global de Petróleo de Reuters.

Trump criticó las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes y dijo que no aceptaría un “mal trato” en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El «Dragón asiático» es el mayor importador mundial de petróleo y el segundo mayor consumidor de crudo. Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo.

Trump también dijo que vio un camino hacia la paz con Irán, incluso cuando denunció a Irán por “sed de sangre”, enfriando otras primas de riesgo incorporadas en los precios del petróleo.

Otros, como el economista de OCBC Howie Lee, vieron más potencial al alza, señalando la posibilidad de que los compradores de crudo saudita pudieran buscar suministros en el mercado spot y elevar los precios nuevamente si se agotan las existencias sauditas.

“En este momento, el mercado está muy preocupado por el lado de la demanda de la ecuación, pero advertiría de no ser complaciente con lo que está sucediendo en el Medio Oriente”, dijo Lee.

Comentá la nota