Nueva caída en la facturación de los comercios marplatenses

Nueva caída en la facturación de los comercios marplatenses

Desde UCIP señalaron que en este fin de semana largo la facturación disminuyó  un 14.2% con respecto al año anterior. El sábado fue el día en el que se realizó la mayor cantidad de ventas.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP realizó un estudio para evaluar las ventas que se han generado durante estos días, además de analizar junto con los comerciantes el día de mayor facturación, nivel de ventas y la percepción con respecto al caudal turístico en general.

El feriado del 15 de agosto, en el que se conmemora paso a la Inmortalidad del General San Martín, en el marco nacional 580.000 turistas viajaron por el país, gastando $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional.

Según los datos relevados por el DESE en Mar del Plata, el porcentaje de facturación disminuyó  un 14.2% en las unidades físicas constantes en comparación con el fin de semana largo del 2015. Cabe recalcar que el 84% de los encuestados facturó mayor cantidad en comparación a un fin de semana habitual del mismo año.

Por su parte, el 84% de los comerciantes coincidieron en que el día más fuerte de ventas fue el sábado.

Con respecto a la cantidad de visitantes que tuvo la ciudad durante estos días, de los encuestados, el 98% manifestaron percibir una mayor cantidad de gente sobre los Centros Comerciales vinculados al turismo frente a un fin de semana habitual, y sólo un 2% no percibió modificaciones.

Comentá la nota