Una nueva cadena de cine llega a San Juan.

La cadena de cines internacional Hoyts, tiene proyectado abrir nuevas salas en la provincia el año que viene.
Pablo Lundahl, CEO de Hoyts, dijo a un diario nacional que los planes de la compañía en el mediano plazo tiene como metas "llegar a Neuquén y San Juan para, a lo sumo, 2010".

"En el caso de San Juan, el proyecto todavía no está muy claro en tanto al desarrollo en el que estarán los cines le restan ajustar algunos detalles", señaló el CEO.

Al respecto ya hay rumores en la provincia de que el complejo de nuevas salas esta estudiando instalarse en el shopping Patio Alvear, ya que esta cadena no desarrolla cines por sí sola.

Controlada por el fondo Linzor Capital Partners -integrado por inversionistas argentinos y chilenos- la cadena irrumpió en la Argentina en 1997 y su estrategia consiste en la apertura de complejos de cine sólo dentro de shoppings o centros comerciales.

En el país cuenta con 87 pantallas en shoppings de Buenos Aires y su área de influencia, Córdoba y Salta. La compañía le adicionará, a partir del 2 de julio, otras diez salas pero ahora en el flamante Dot Baires que le significan un desembolso de 7 millones de dólares.

La apuesta incluye una sala con calidad de imagen 3D y 2 salas Premium. La iniciativa totaliza 6.500 metros cuadrados de superficie y 2.500 butacas.

"Incorpora comodidades similares a lo que es primera clase en un avión. Las salas cuentan con butacas de cuero reclinables, una entrada independiente al resto del cine, bar, restaurante. Así, podés hacer un pedido y comer durante la función, por ejemplo", explicó Lundahl.

Respecto de las tácticas implementadas por Hoyts para afrontar el crac económico y el declive a nivel consumo, el CEO señaló que la cadena "está concretando distintas acciones día a día; pasando por entregar rebajas hasta poner otro régimen de precios", dijo.

Comentá la nota