Nueva baja en Juntos por el Cambio: el concejal Rolando Moretto abandona el bloque

Nueva baja en Juntos por el Cambio: el concejal Rolando Moretto abandona el bloque

Sí bien aun no es oficial, el presidente de Concejo Deliberante, Jorge Laviunzza le  confirmó a LaNoticiaWeb que el edil radical formará su propio espacio.

 

El concejal Rolando Moretto dejará el bloque de Juntos por el Cambio para armar su propio espacio, en un contexto de extrema debilidad para la oposición en Morón, luego del escándalo que ocasionó la rendición de cuenta que se hizo sobre el último año de gestión del exintendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

Si bien aún no está oficializada las salida de Moretto del bloque de Cambiemos, el propio presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza, se lo confirmó a LaNoticiaWeb: “Un concejal que era parte de la coalición de Juntos por el Cambio, hace dos hora me presentó una nota pidiendo la autorización para abrir un nuevo bloque”, comentó el edil del Frente de Todos, en referencia a la solicitud que le manifestó Moretto.

Si bien desde Juntos por el Cambio aún no se manifestaron de manera oficial, fuentes cercanos ratificaron la noticia y deslizaron que “es algo que se viene hablando desde el año pasado, hace mucho tiempo y con algunas cuestiones que se dieron a nivel nacional, este era el momento” para que el dirigente radical Moretto deje el mayor bloque opositor.

En la actualidad, ya existen cinco monobloques de los cuales, cuatro eran concejales de Juntos por el Cambio y se fueron para formar su propios bloques. En consecuencia, el mayor espacio opositor cuenta con 8 concejales que en cuestión de horas pasarán a ser solo 7.

De esta manera, el espacio que sigue liderando el exesposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, recibe otro golpe político, en medio de la controversia que generó la rendición de cuenta del último año de su gestión y las eventuales denuncias que comienzan a tener un marco judicial.

Así y todo, desde Juntos por el Cambio comentaron que la salida de Moretto “fortalece a cambiemos”.

Comentá la nota