Nueva autopista conectará a Salta con Bolivia

Nueva autopista conectará a Salta con Bolivia

El ministro anunció nuevas obras para mejorar la seguridad vial en la provincia

Desde la Nación se anunciaron nuevas obras para mejoras en la seguridad vial en todo el país. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, utilizó su red social para adelantar algo de los proyectos que estarán en Salta.

En primero lugar anunció la construcción de una  nueva  autopista en la ruta nacional 50, que une a las localidades de Pichanal y Orán.

La ruta 50 es señalada por los habitantes del departamento Orán como la "ruta de la muerte" por la inseguridad vial que se evidencia en la misma.

Los 72 kilómetros que tiene desde Pichanal hasta Aguas Blancas son un peligro en potencia. Se trata de una ruta angosta, con largos tramos de cinta asfáltica de apenas siete metros de ancho; desbordada en su capacidad de tránsito tanto por los miles de vehículos particulares, taxis y remises, como por colectivos de media y larga distancia y un ejército de camiones de carga, entre los que llevan la delantera los cañeros del ingenio El Tabacal.

La autopista entre Pichanal y Orán, que se planificó para resolver la inseguridad en esos 21 kilómetros, es una obra que está inconclusa hace nueve años. Mientras que en el tramo de la ruta nacional 50 que sigue hasta la frontera con Bolivia, entre Orán y Aguas Blancas, no hay ninguna obra planificada.

Comentá la nota