Nueva audiencia pública en Añelo

Nueva audiencia pública en Añelo

El Gobierno de la provincia de Neuquén convocó a una audiencia pública para el viernes, en la localidad de Añelo, sobre el estudio de impacto ambiental elaborado por la empresa ExxonMobil Argentina, por la construcción de piletas de acopio de agua destinadas al desarrollo de pozos de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

La subsecretaría de Ambiente de la provincia informó que la compañía presentará un estudio de impacto ambiental, denominado “Piletas de Acopio de Agua para Uso Industrial y Playa de Estacionamiento en el área Bajo del Choique-La Invernada”.

ExxonMobil Exploration Argentina SRL proyecta la construcción de dos nuevas piletas de acopio de agua para uso industrial de 100.000 m3 c/u, que se ubicarán en forma adyacente a las dos piletas ya existentes de 50.000 m3 c/u.

Con esta capacidad de acopio la empresa podrá realizar la terminación de una locación de seis pozos no convencionales en el área Bajo del Choique-La Invernada.

También tiene programada la construcción de una quinta pileta de acopio de agua y de una playa almacén de acopio de materiales nuevos necesarios para el desarrollo del área como cañerías, arena, válvulas, mangueras, cemento y bentonita.

La audiencia tiene carácter de no vinculante y por ese motivo las propuestas no serán sometidas a votación aunque se realizará un acta con las observaciones y ponencias de los asistentes que se anexará al expediente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia como autoridad de aplicación.

El encuentro se realizará el viernes, a las 12, en Añelo.

Comentá la nota