Nueva audiencia por la distribución del Fondo Estímulo

Una jornada de audiencias se prevé para hoy en el Ministerio de Trabajo; la primera es la del IPRA, por la finalización de la conciliación obligatoria, luego Rentas para seguir discutiendo la distribución del fondo estímulo, y por último la DPOSS por las denuncias de persecución laboral.
A partir de las 10 de la mañana se reunirán las partes en conflicto, el personal, la dirigencia de ATE y representantes del Ejecutivo, en el Ministerio de Trabajo para reanudar la discusión en cuanto a cómo será la redistribución del fondo estímulo para los trabajadores.

En este sentido, el dirigente de ATE Maximiliano Fabro expresó que esperan una respuesta satisfactoria en el encuentro de hoy, "esperamos que sea de aceptación a la propuesta que presentamos, sino que tengan algún tipo de fundamentos si siguen negándose".

Asimismo, adelantó que no puede afirmar qué determinación tomará el personal de la dirección si no hay soluciones al respecto, "eso lo deberán decidir en asambleas de los trabajadores exclusivamente, lo que sé es que ellos están muy firmes en sus convicciones de que esto tiene que decidirse en qué porcentajes se distribuye el fondo, pero es totalmente negativa la postura en cuanto a lo expuesto por Durrieu en relación a ese 12% que pretendía dejar para repartir en forma discrecional". Finalmente argumentó que la propuesta sindical tiene el 100 de aceptación de los trabajadores, "ya que tanto directores, profesionales y escalafón seco están de acuerdo".

Jornada de audiencias en Trabajo

Desde las 9 horas se llevará adelante un encuentro en el marco del conflicto del IPRA, en la cartera laboral, dado que se va a informar a las partes sobre la finalización de la conciliación obligatoria y a pesar de que la misma fue desconocida por los gremios de ATE y UPCN van a asistir para ver en qué consiste la notificación. Luego se desarrollará la mencionada audiencia de Rentas y posteriormente a la hora 14 será el turno de la DPOSS por las denuncias de persecución laboral realizadas por ATE.

Comentá la nota