La nueva Asociación Mutual de Areco.

Desde el lunes 10 una nueva entidad de servicios comienza su actividad.AMTAPRA, es según sus autoridades “una Asociación Mutual de San Antonio de Areco con real inclinación integradora, pensamientos y acciones basados en la consigna para todos y por todos”.
Desde el lunes 10 una nueva entidad de servicios comienza su actividad.AMTAPRA, es según sus autoridades “una Asociación Mutual de San Antonio de Areco con real inclinación integradora, pensamientos y acciones basados en la consigna para todos y por todos”.

Entre los beneficios que ofrece AMTAPRA en beneficio de la comunidad arequera pueden mencionarse:· Salud.· Descuentos en medicamentos.· Seguros.· Créditos.· Asesoramientos.

Todo esto conforma una entidad esperada por Areco y su zona de influencia.Quienes integran AMTAPRA afirman con mucha convicción “somos gente de San Antonio de Areco, que conocemos nuestras necesidades”. Está en permanente alianza con afiliados y prestadores para San Antonio de Areco, Duggan, Villa Lía, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y Mercedes.amtapra.jpgSe trata de trabajo e ideas en común, apostando a un camino en ascenso permanente, sin pausas pero sin prisas.Dentro de esta Asociación Mutual AMTAPRA tiene vocación de unión, integración y crecimiento, todo realizado con racionalidad y pautas éticas.La nueva mutual es una institución que tiene una intensa fuerza innovadora buscando las mejores opciones para cada grupo familiar.Ofrecen confianza, seguridad, innovación y proyección a cambio de una cuota social Individual- que incluye Seguro de Sepelio- de $ 19, Grupo Familiar desde $ 30 y Menores de 12 años a $ 2.

¿Qué es el mutualismo? ¿Qué es una mutual? El mutualismo como institución, es el sistema social más antiguo conocido en el mundo, ampliamente practicado por las comunidades.El nacimiento de las Mutuales, o sociedades de ayuda mutua, o de ayuda recíproca, o de socorros mutuos, o de protección recíproca, se pierde en la prehistoria.Es decir que en la historia no escrita, la que se conoce por medio de informaciones, signos, leyendas, comentarios que se han transmitido de generación en generación. Señalamos en forma sintética, entre otros, los siguientes acontecimientos:Tres mil años antes de Cristo, existían agrupamientos en las márgenes del río Nilo que habían establecido sistemas de protección mutua. Funcionaban para casos de inundación y otras catástrofes climáticas.En Palestina -al oeste del mar Mediterráneo- se registra el “Tratado de Bava Cama”, sobre asociaciones de mercaderes que mutuamente se juntaban para proteger sus caravanas y prestarse auxilio.Existían en Grecia “asociaciones de amigos que practicaban la mutualidad y tenían como objetivo el socorro recíproco de sus miembros para los casos de necesidad, de indigencia o enfermedad”.

También en la Edad Media se conocieron en España entidades de tipo mutual que prestaban socorro a viudas y huérfanos. Y en Italia alcanzaron relevancia las sociedades de socorros mutuos, constituidas por trabajadores de un mismo gremio.

En definitiva una mutual es una entidad creada para ayuda mutua entre asociados; cuando pierde ese carácter y desvía sus objetivos hacia fines de lucro o de beneficio individual o desmedido, pierde vigencia, la comunidad las sospecha y se acelera su proceso de deterioro social.AMTAPRA quiere cumplir con los objetivos del mutualismo y por eso, durante el fin de semana de la Tradición, difundirá sus principios por las calles de Areco a través de personas que brindarán información como una manera de adherir a una fiesta que es emblema del Pago de Areco.

El “Día del Mutualismo” se celebra el primer sábado de octubre de cada año.

Comentá la nota