Nueva asamblea de vecinos del Procrear I

Nueva asamblea de vecinos del Procrear I

Este domingo, un grupo de beneficiarios del Programa de Viviendas Nacional del desarrollo urbanístico ubicado en zona sur de la ciudad, se dio encuentro en la puerta del Banco Hipotecario, ente fiduciario del plan. El fin de la reunión fue intercambiar experiencias con respecto a la firma del crédito y coordinar acciones en común ante la falta de respuestas concretas por parte de las entidades involucradas

Como cada inicio de mes, adjudicatarios de las viviendas del barrio Procrear I, se reunieron en asamblea en el ingreso del Banco Hipotecario. En esta ocasión, se intercambiaron opiniones y experiencias a partir de los casos particulares de aquellos que ya fueron citados por el banco para firmar el crédito, el cual deberá ser aprobado en el lapso de quince días.

Entre las temáticas destacadas se trató el incremento de las cuotas, consecuencia de la no readecuación de la tabla de segmentos salariales –uno de los mayores reclamos de los adjudicatarios-; la falta de información certera por parte de los asesores; la no entrega por parte del banco de una copia de los papeles firmados; el pedido de refuerzo económico a una de las familias; el estado de la obra y reinicio de las tareas por parte de una de las empresas constructoras.

Más demoras

A medida que se extiende la demora en la entrega de las viviendas, crece el descontento de los futuros vecinos. No solo ésta situación irregular implica renovación de los alquileres e inseguridad con respecto a todos los aspectos de la vida cotidiana, sino también un fuerte incremento de las cuotas, debido principalmente a la suba de los salarios y la no readecuación de la tabla, lo que implica tasas más elevadas de interés en cada caso. Este último hecho ya está dejando fuera del programa a varios vecinos, que se encuentran con una cuota demasiado elevada en comparación de sus ingresos.

Asimismo, a las demoras en la obra, se suma la incertidumbre con respecto a la conexión de servicios fundamentales, como luz y gas. En cuanto a este tema, los reclamos se enfocan en la Municipalidad, quien no se encuentra colaborando –a pesar de las promesas- en averiguar fechas y condiciones concretas.

Por último, este lunes se estaría realizando una nueva reunión en el banco para hablar personalmente con el gerente local, Marcelo Peppino, ya que el pasado 24 de junio se envió una serie de consultas vía el canal oficial de comunicación del programa y aún no se han obtenido respuestas de ninguna clase. Asimismo, se estima que en pocos días se estará llevando a cabo una manifestación en reclamo ante tantas irregularidades.

Comentá la nota