Una nueva aplicación para saber dónde hay wi-fi gratis en Capital

Una nueva aplicación para saber dónde hay wi-fi gratis en Capital

Servicios.Se llama "Dónde?" y la descarga se hace gratis de las tiendas online. Además permite ver mapas de la Ciudad, localizar hospitales o bicisendas.

La tecnología sigue ganando terreno y el wi-fi pasó de ser un lujo a un servicio para muchos esencial. Tanto para los expertos como para los que recién empiezan a conocer qué es el 3G, las aplicaciones se convirtieron en elementos indispensables para el trabajo y el ocio y cada vez son más usuarios las utilizan.

Para cubrir esas necesidades, el Gobierno porteño lanzó una app para que los vecinos conozcan los diferentes puntos de acceso a wi-fi gratuito, entre otros datos útiles para moverse en la Ciudad.

Se llama "Dónde?" y la descarga puede hacerse de manera fácil y rápida desde cualquier smartphone o tablet a través de las tiendas de Google Play o ingresando en la web www.dondeenlaciudad.com.ar.

El beneficio de conectarse desde dispositivos electrónicos móviles de forma inalámbrica a Internet no sólo se limita a descubrir en qué lugares hay accesos libres de wi-fi, sino que también brinda prestaciones que pueden ser de gran interés y utilidad.

Iniciando la aplicación "Dónde?" los usuarios pueden consultar el mapa de la Ciudad y encontrar todas las referencias necesarias con respecto a los espacios públicos que estén en los alrededores.

Por ejemplo, les permite informarse en qué lugares pueden localizarbicisendas, estaciones de bicicletas públicas y hospitales, como así también centros de atención primaria y centros médicos barriales.

"El objetivo de la aplicación es extender el servicio que ofrece el Ministerio de Modernización brindando aplicaciones para hacer una Ciudad más inteligente y conectada", destacó Andrés Ibarra, titular del área, que encabezó el lanzamiento del proyecto.

Comentá la nota