Nueva apelación del barrionuevismo

El juez electoral Ricardo Moreno rechazó ayer la oficialización de las candidaturas a senadores y diputados nacionales del barrionuevismo al otorgarle entidad al pedido que realizó el interventor del PJ, Gerónimo Vargas Aignasse, quien pidió retirar al justicialismo de la contienda electoral del 28 de junio. El peronismo interpuso un recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral.
Ayer, Ricardo Moreno dictó un fallo por el que consideró "abstracto y sin materia" el pedido de oficialización de las candidaturas a senadores nacionales de Luis Barrionuevo, Olga Palmero Bianchi y Jorge Andersch y las postulaciones para diputados nacionales de Raúl Jalil, María Luisa Pérez de Vargas y Juan Carlos Rojas.

A primera hora de la tarde, apoderados del sector presentaron la apelación y uno de ellos, Augusto Barros, viajó a Buenos Aires para presentarlo de manera personal. El recurso judicial asegura que la decisión del interventor contradice la postura de participar del proceso electoral, que antes fue adoptada por los órganos del partido.

Además, recuerdan que la resolución de la intervención fue debidamente impugnada a través de una acción judicial interpuesta ante el Juzgado Federal a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría debido a las irregularidades que fueron advertidas en aquélla.

En la interpretación del fallo que emitió la Cámara Nacional Electoral, los abogados aseguran que ésta declaró válida el acta por la que el PJ decidió renunciar a la alianza con el FV. "Por ende, también declaró válido el punto que dispone que el Partido Justicialista de Catamarca presente candidatos propios", agrega e indica que nadie impugnó ninguna resolución del PJ Catamarca.

Por último, el sector considera que el juez federal Ricardo Moreno debería haber conservado el mismo criterio que tuvo cuando le negó al interventor la primera petición que realizó cuando pidió declarar inválida el acta de la reunión del 9 de mayo. Los abogados sostienen que el magistrado debía sostener la posición ante la nueva embestida del interventor.

Comentá la nota