Zin: "Con la nueva ley antitabaco se dio paso fundamental en el cuidado de la salud"

El ministro de Salud, Claudio Zin, expresó su conformidad con la nueva norma que restringe el consumo de tabaco en lugares públicos y privados de la provincia de Buenos Aires. En tal sentido, Zin expresó que "los diputados y senadores de la Provincia han votado una ley esencial que apunta a la prevención y la asistencia de la salud pública de los habitantes".
Y agregó que con la sanción de la ley “se ha dado un paso fundamental con el objetivo de reducir y evitar los graves perjuicios que ocasiona a la salud de la población el consumo de tabaco en todas sus formas”.

“Esta ley cobra especial relevancia porque permitirá generar el marco adecuado para avanzar progresivamente hacia una normativa cien por ciento libre de humo en nuestra provincia sin violentar los derechos individuales de las personas”, agregó el ministro.

La ley, sancionada por la Legislatura bonaerense, prevé la prohibición de fumar en lugares de trabajo y espacios públicos. No obstante, permite instalar sectores para fumadores en un 30 por ciento de los espacios privados con acceso al público (bares, restaurantes, etc.).

Además, contempla la posibilidad de consumir tabaco en salas de entretenimientos con una superficie mayor a los 400 metros cuadrados. Por otra parte, queda totalmente prohibida la publicidad de cigarrillos en la vía pública y medios de comunicación.

“La normativa reducirá notoriamente la exposición de las personas al humo de tabaco ajeno y por tanto las consecuencias adversas que genera en la salud humana el consumo de productos elaborados con tabaco. La ley permitirá además prevenir el inicio del consumo de tabaco especialmente entre niños y jóvenes al impedir la promoción de estos productos en los medios de comunicación y en la vía pública y promover campañas informativas y de prevención en establecimientos educativos de todos los niveles”, concluyó Zin.

Comentá la nota