Nueva amenaza de paro

El sindicato de camioneros anunció que hoy iniciará una medida de fuerza que paralizará el servicio de recolección de residuos en Ushuaia. La decisión fue adoptada ante el posible despido de 27 trabajadores de Agrotécnica Fueguina a partir del 1 de junio.

El sindicato de camioneros que representa a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina resolvió ir al paro desde esta tarde por el anuncio de la empresa de despedir a 27 empleados desde el lunes 1 de junio. Aduce la empresa que el Municipio no otorga mayores costos y tampoco la ampliación del servicio.

En referencia a este tema, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevilla, manifestó que luego del encuentro que sostuvieron con Viviana Guglielmi y el arquitecto Jorge Cófreces en el día de ayer y no tener respuestas del Municipio, resolvieron mediante una reunión de comisión directiva parar el servicio de Agrotécnica Fueguina desde hoy por la tarde.

Los motivos de esta determinación fueron que la empresa informó al sindicato sobre los despidos de 27 trabajadores a partir del 1 de junio próximo por la falta de mayores costos y la no ampliación del recorrido, "nosotros acudimos a la reunión, vinieron los dueños de la empresa de Buenos Aires, estuvimos todos en la Municipalidad y nos atendieron dos funcionarios que no tiene ni idea de lo que es nuestro trabajo".

Además sentenció que "ya se había acordado sobre esta reunión donde estuvieran las tres partes y poder decidir con respecto a la situación de Agrotécnica, porque ellos a partir del lunes próximo van a despedir a 27 trabajadores".

En este sentido, Capdevilla manifestó que "no vamos a permitir los despidos y va a haber conflicto, ya que no le reconocen los mayores costos a la empresa, la ampliación del servicio, ellos no pueden seguir pagando a los empleados", finalizó.

Comentá la nota