Nueva amenaza contra el oficialismo: "Le vamos a reventar el gobierno a Vidal"

Nueva amenaza contra el oficialismo:

Un hombre llamó ayer al 911 para lanzar la advertencia y se abrió una investigación policial de oficio; la gobernadora no alteró su agenda

 

"Mañana [por hoy] le vamos a reventar el gobierno a Vidal". Un hombre cuya identidad se desconoce lanzó esas nueve palabras ayer en un llamado al 911, yvolvió a despertar la alarma en el oficialismo, preocupado por una seguidilla de ataques y advertencias en las últimas semanas.

La amenaza contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue recibida por el servicio de emergencias 911 y derivó en una investigación policial de oficio, indicaron fuentes policiales.

Desde la gobernación informaron a LA NACION que hoy se aumentaron los operativos de seguridad, pero que la actividad de la mandataria provincial "es la normal".

Tras el episodio, personal especializado de la Policía Bonaerense realizó "una exhaustiva y minuciosa inspección ocular" en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, con "resultado negativo".

Fuentes policiales detallaron que la inspección fue realizada "en oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, y perímetro, arrojando como resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo".

Las actividades

A media mañana, Vidal acompañó al presidente Mauricio Macri en un acto en Avellaneda, donde el mandatario inauguró una nueva planta distribuidora de medicamentos de Droguerías del Sud.

Pasado el mediodía, la gobernadora tiene previsto tomarle juramento a sus nuevos ministros en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata. Se trata de los flamantes responsables de las áreas de Producción, Joaquín de la Torre; de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y de Cultura, que estará a cargo de Alejandro Gómez.

De ésta forma, se dará cumplimiento a la modificación de la Ley de ministerios que impulsó Vidal para dividir la cartera de Producción, que estaba a cargo de Elustondo, y crear la de Ciencia y Tecnología.

Comentá la nota