NUEVA AMBULANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA NECOCHEA

NUEVA AMBULANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA NECOCHEA

La Municipalidad de Necochea presentó hoy, una nueva ambulancia de alta complejidad que llegó a esta ciudad tras gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal, en los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

El vehículo fue puesto a la vista de la ciudadanía en la plaza central, justo frente al municipio, para ser trasladado luego al Hospital Ferreyra, donde cumplirá funciones.

“Hemos obtenido esta nueva unidad para la ciudad, de última generación” explicó Vidal. “Es increíble el equipamiento que tiene, tanto en lo médico, el confort, con aire acondicionado para el paciente” en definitiva “es realmente una unidad de terapia intensiva móvil”, afirmó.

Adelantó que “hemos solicitado otra más” ya que “somos un lugar turístico y tenemos una zona amplia para cubrir”.

“Este es un servicio esencial, porque en lo local hay cuestiones que aún no se pueden resolver” por lo que se debe trasladar al paciente, enfatizó.

Vidal aseguró que “es una muestra más de la consideración que se tiene por la ciudad desde los gobiernos centrales” por lo que “seguiremos trabajando con el objetivo de seguir consiguiendo acompañamiento concreto para nuestros vecinos”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Dra. Benita García, explicó que la unidad cuenta “con cardiodesfibrilador, respirador pediátrico y adulto, equipo de trauma para ambos”, para agregar que “siempre se necesitan este tipo de ambulancias para poder derivar cierto tipo de pacientes de alta complejidad”.

Cabe señalar que el intendente Vidal también ha solicitado en Nación y Provincia combis para trasladar a pacientes ambulatorios a distintas ciudades para su tratamiento. “Si bien hoy contamos con el servicio, los vehículos ya están viejos” dijo el jefe comunal.

Comentá la nota