Nueva ambulancia para Villa General Savio

En la mañana de este jueves, en el Hospital José María Gomendio, se entregó una ambulancia que fue restaurada a los efectos de prestar el servicio de traslado en la localidad de Villa General Savio.
En tanto, el móvil que funcionaba en esa localidad se traslada al hospital para que siga cumpliendo las funciones que tenía el vehículo, que día atrás fuera incendiada producto de un accidente.

Para dar cuenta de esta entrega a la localidad de Villa General Savio, el doctor Guillermo Van Kemenade expresó que "a la ambulancia se la ha reacondicionado para que esté en condiciones, para que pueda ser utilizada en el traslado de pacientes; ya que Villa General Savio necesita hacer traslados tanto a San Nicolás, como al hospital ahora posee un vehículo más acorde para poder transitar por caminos de tierra y demás".

Respecto a que utilización se le dará al vehículo con el cual ya contaba esa comunidad para realizar los traslados dijo que "la ambulancia que poseían era una cedida de la unidad de Villa Ramallo, que la vamos a dejar en el hospital como muleto que era como estaba la ambulancia que se incendió días atrás que era la que teníamos de repuesto".

Sobre este tema, desde la Municipalidad se está analizando la posibilidad de adquirir un nuevo vehículo, por el accidente que sufrió la otra ambulancia el seguro respondería según el modelo del vehículo siniestrado y el Estado Municipal aportaría el dinero restante para comprar una ambulancia último modelo para reemplazar al anterior.

De esta manera cada delegación posee una unidad de traslado y eso quedó expresado en los dichos del director del Hospital que dijo que "hoy todas las delegaciones, sobre todo las que están a distancia, tienen unidades de traslado, Villa Ramallo y Pérez Millán cuenta con una unidad desde 2008, las cuales fueron entregadas 0km".

Van Kemenade también se expresó sobre un nuevo servicio que se brindará a la comunidad en Villa General Savio, que sería el servicio de odontología. "Desde este viernes va a comenzar a trabajar el doctor Basso, que va a dar atención odontológica que es un servicio que no se prestaba en esa localidad".

Comentá la nota