Nueva ambulancia para el Hospital

En el mediodía de este miércoles, se realizó la entrega de una Ambulancia 0KM que entregó la Nación al hospital José María Gomendio por intermedio de gestiones realizadas por el diputado Ricardo Emir Gorostiza.
En El acto estuvo presente el viceministro de Salud de la Nación Dr. Eduardo Bustos Villar.

Frente al nosocomio se realizó la ceremonia donde se expresaron las autoridades, se dio la bendición al vehículo por parte del Cura Párroco Sergio Bueno, se realizó el corte simbólico de cintas y el viceministro entregó las llaves al intendente, quién las dejo en manos del director del hospital. Vale recordar que este vehículo viene a suplir aquel que sufriera un incendio tiempo atrás.

En el acto uno de los oradores fue el Intendente Ariel Santalla, quien agradeció las gestiones del diputado Gorostiza y destacó el trabajo dentro del hospital que ha crecido mucho desde lo edilicio.

"El compromiso de todos tiene que seguir vigente en el tiempo para que nuestra comunidad pueda estar segura que en este hospital no solamente garantizamos accesibilidad sino que también podamos garantizar calidad", enfatizó el jefe comunal.

A su turno, Bustos Villar, destacó la labor realizada por el diputado Gorostiza a quien bautizó como "un golpea puertas, y las golpea fuerte porque se ve que lo escuchan porque logra éxitos en su gestión".

"Nosotros no somos funcionarios públicos, quiero cambiar este concepto, somos servidores públicos, venimos a servir no a servirnos", aclaró y luego recordó que "la salud es un bien social, la salud es un derecho. Pero la salud la tenemos que construir entre todos".

Seguro

Tiempo atrás una ambulancia sufrió un desperfecto y se incendio cuando trasladaba pasajeros, sin que ninguno de ellos sufriera consecuencias. Del hecho solo se lamentó la pérdida del vehículo, que ahora es reemplazado por este nuevo modelo que se entregó en el acto de este miércoles al mediodía.

Pero el vehículo que había sufrido el incendio fue reconocido por el seguro que poseía y la aseguradora responderá por la suma de un vehículo del años del cual era la Ambulancia anterior. El Estado municipal tenía pensado poner el dinero restante para sumar una ambulancia último modelo para el hospital, pero teniendo en cuenta que la Nación entregó una, el dinero se dispondrá para otro equipamiento que oportunamente el hospital informará cual será el destino final. El mismo se realizará cuando se entregue el dinero por parte de la aseguradora que se estima pueda ser a mediados del mes en curso.

Comentá la nota