Nueva agrupación radical

Funcionará en calle Alsina y el jefe comunal es acompañado por Luis Sued, Ramiro Illia, Leandro Peñaloza, Gabriela Taruselli y Pablo Mazzei, entre otros. Las elecciones internas serían en mayor o junio.
En el marco de una conferencia de prensa donde el Intendente Héctor Gutiérrez se explayó sobre diversos temas, confirmó que ya se puso en marcha una nueva agrupación política radical liderada por el propio jjefe comunal. Al respecto, "Cachi" Gutiérrez explicó: "Hemos alquilado una propiedad sobre calle Alsina con el propósito de tener nuestra propia sede de actividad partidaria. Ustedes saben que el Congreso ha dictado una nueva ley por la cual se imponen las internas abiertas en los partidos políticos para el año 2011. Razón por la cual, nuestro grupo, que es un grupo que se escindió del radicalismo en su momento ha resuelto retornar al radicalismo y para ésto estamos tratando de presentarnos a las elecciones internas, que seguramente serán para mayo o junio. Así que ese es el propósito. Fue una reunión informativa donde hicimos un análisis de la situación nacional, provincial y de cómo nosotros vamos a trabajar de aquí en más para las elecciones en el radicalismo".

Al ser consultado sobre quienes la conforman, Gutiérrez comentó: "Ese grupo inicialmente que hemos adherido a Julio Cobos, a los que se sumaron Luis Sued y Ramiro Illia. Y después el grupo tradicional de Leandro Peñaloza, Gabriela Taruselli, Pablo Mazzei es decir quienes nos representan en el Concejo Deliberante, además de quienes nos desempañamos en el Ejecutivo".

Visión política

Al respecto el máximo responsable del municipio de nuestra ciudad, manifestó: "Lo que advertimos es que se va produciendo un avance de la ultra derecha en términos de representación política y que ésto no es porque el Gobierno hoy exprese el progresismo, ni mucho menos. Sino porque el Gobierno ha confundido a la sociedad, tiene un discurso que se presenta como progresista pero en la practica tienen las mismas viejas prácticas conservadoras que el resto del peronismo. Entre Kirchner y Duhalde en el tratamiento del GBA no hay absolutamente ninguna diferencia y creemos que nosotros tenemos que expresar un pensamiento que sea mucho más claro, mucho más diáfano y en ese sentido representar a una amplia franja de la sociedad que se expresa en los sectores medios de la población, pero que va mucho más allá y que ideológicamente milita en la centroizquierda".

Comentá la nota