Nueva Agrupación "Encuentro generacional justicialista"

Con la conducción de Diana Elizabet Otazo, Oscar Yodice y Margarita Otazo y con la presencia de más de 150 militantes, se presentó ayer en Santa Fe un nuevo espacio político.
Un grupo militantes de distintas generaciones que viene trabajando hace mucho tiempo en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, cuyo principal objetivo es buscar la unificación del Peronismo, adhiriendo firmemente a la doctrina del peronismo, resaltando la participación activa, el compromiso social con fuerza y convicción; se autocovocaron en el gimnasio EQUUS sito de la calle 1º de mayo para dar vida a esta nueva expresión policita

Otazo Diana

"Creemos pertinente rechazar los enfrentamientos estériles que fragmentan y debilitan al partido, alejándolo de sus principios políticos y su compromiso con los militantes, provocando que cada día sean más los que dejan de creer en la política y en los instituciones que viven en constante puja interna, que unida a las pasiones desbordadas crean una situación de desconfianza entre los militantes que provoca desencanto y frustración" dijo la dirigente

En otra parte de su alocución dijo que el partido, debe ser un ámbito de participación abierto donde todos puedan proponer o resaltar ideas o inquietudes, para recuperar el espíritu Peronista, reforzar la participación de los jóvenes que quedan al margen de la misma, enfocar los problemas sociales como la pobreza, la falta de oportunidades, de seguridad, de salud y educación. Como así también el aumento de políticas más idóneas y gestión eficiente.

"Esta agrupación no tiende a eliminar la diversidad de opiniones, sino que tiende a trabajar en conjunto de manera democrática, permitiendo un proceso de aprendizaje colectivo. Para esto se necesita un Peronismo único, las luchas en las cuales prevalecen los intereses personales de un grupo, constituyen un huracán que atenta contra la unidad partidaria, lo que hace que perdamos de vista nuestros mayores enemigos políticos. La responsabilidad histórica nos compromete a hacer factible y sostenible la unidad partidaria, ya que es en la unidad que radica la fuerza que nos impulsa a la acción, la división y los enfrentamientos sin sentido solo conducen al fracaso, nadie dividido triunfa, solo llegan a la victoria los que luchan con razón firmeza y unidad, y ese es nuestro compromiso" finalizó.

A continuación cerro Oscar Yódice expresando su orgullo por ser parte de la misma agradeciendo el apoyo y la participación de los militantes que viene acompañando hace tiempo y aquellos jóvenes que recién comienzan. Por otro lado destaco el vinculo de las diferentes generaciones que conforman la agrupación, su convicción y su compromiso con la doctrina Peronista, la justicia social como así también con los representantes de cada barrio a luchar por recuperar la ciudad, como así también la provincia y por tener un partido realmente participativo y con puertas abiertas.

Finalmente puso en énfasis la participación de los jóvenes en los cupos del partido justicialista, expresando el deseo de la agrupación en las elecciones del 2011.

Comentá la nota