“La nueva agenda la tienen que llevar nuevos actores”

“La nueva agenda la tienen que llevar nuevos actores”

El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, sostuvo que el “peronismo debe seguir adelante” que más allá de la figura de la ex presidenta Cristina Fernández. Destacó la figura de Martín Insaurralde como un emergente de la nueva generación de dirigentes y ponderó el rol del Grupo Esmeralda.

El intendente interino de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, opinó sobre las elecciones legislativas que se realizarán en octubre y aseguró que en ellas el Partido Justicialista “deberá volver a enamorar” para el electorado.

 

En este sentido, subrayó que más allá de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en la provincia de Buenos Aires, el “peronismo debe seguir adelante” con nuevos dirigentes.

 

“Martín (Insaurralde) siempre ha sido respetuoso de Cristina y agradecido, pero opinamos que lo más importante es construir una alternativa de cara al futuro", expresó el jefe de Gabinete lomense.

 

Y profundizó en su parecer al destacar que “el peronismo tiene que seguir para adelante” al margen de que la ex mandataria se postule o no a los comicios.

 

“De hecho Cristina no ha querido conducir el Partido Justicialista, puede ser candidata como no serlo pero el peronismo tiene que seguir avanzando”, expresó.

 

“Cristina está en su derecho de presentarse a elecciones”, aclaró, al tiempo que precisó: “La nueva agenda la tienen que llevar nuevos actores con la base de lo que fueron los últimos doce años”.

 

Asimismo, el funcionario sostuvo que a diferencia de lo que paso en anteriores comicios, donde La Cámpora tuvo prioridad en la elección a la hora del armado de las listas, en las legislativas de octubre y en las elecciones de 2019 deben ser los intendentes los que juegan un papel fundamental en la conformación de las nóminas.

 

"Los intendentes tienen que llevar a cabo la elección de las listas de la provincia, donde el Grupo Esmeralda es la base", indicó.

 

En esta línea también ponderó el rol que ocupa el intendente Insaurralde en Buenos Aires al señalar que “desde la derrota del peronismo en la última elección se convirtió en uno de los referentes al lograr sacar en Lomas más de veinte puntos”.

 

“Ha logrado algo que para mí es clave para el peronismo que viene, que es mostrar fuertes convicciones y criticas al gobierno nacional y su accionar, pero su vez capacidad de accionar y gestionar”, valoró.

 

“Nosotros criticamos fuertemente, pero también gestionamos y negociamos porque eso es lo que corresponde”, finalizó.

Comentá la nota