La nueva aerolínea tuvo su primer vuelo en San Luis

Diego Masci, jefe del área de Comunicación y Relaciones institucionales del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, confirmó que ayer a las 20:25 aterrizó en el aeropuerto de San Luis el primer vuelo de Sol Líneas Aéreas procedente de Buenos Aires, lo que inauguró el nuevo servicio que ofrece la empresa con vuelos comerciales de lunes a viernes entre las dos ciudades.
Masci informó que ayer al mediodía, cuando aún quedaba tiempo para conseguir pasajes, la empresa había vendido 15 boletos del vuelo procedente de Buenos Aires, y que 6 pasajeros habían reservado sus lugares en San Luis para viajar en esa misma aeronave hacia Capital Federal. Para brindar el servicio la firma utiliza el avión de fabricación sueca Saab 340,con capacidad para 34 pasajeros y 3 tripulantes.

La estrategia de la compañía originaria de Santa Fe es alcanzar una curva de crecimiento ascendente, con un periodo inicial de promoción del servicio para después pasar a una situación en donde la venta de asientos este consolidada. "Los vuelos deben tener un porcentaje de ocupación constante para ser rentables, algo que en general se logra después de cuatro o cinco meses, cuando la gente ya conoce el servicio. Pero acá la compañía tienen la expectativa que esto se alcance antes" dijo Masci. Para ello la empresa solicitó al Ministerio de Transporte la extensión de las horas de operatividad del aeropuerto, ya que esto les permitiría tener un servicio con horarios atractivos y potencialmente más rentables.

Masci destacó que la nueva aerolínea generó puestos de trabajo y que la terminal aérea de la ciudad ahora tiene más actividad."Con esto el aeropuerto empieza a tener otra vida. Antes estaba abierto hasta las 8; ahora lo hará hasta las 9".

Juan Nyffeneger, vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, subrayó el crecimiento del mercado aerocomercial puntano y ofreció un panorama general de la actividad. "Este sector está muy ligado a la economía. La mayoría de los asientos son ocupados por hombres de negocios. El turismo es complementario en algunos destinos, pero no es el rubro que le da fortaleza a la actividad. En la medida que haya crecimiento económico el mercado crecerá y se consolidará".

Los vuelos salen de Buenos Aires a las 18:20 y arriban a la capital puntana a las 20:10. A las 20:30 parten de San Luis y llegan a Aeroparque a las 22:30. Las tarifas empiezan desde 370 pesos más impuestos, aunque los costos pueden variar en función de la demanda. Con este nuevo servicio la provincia suma tres alternativas de conexión aérea diarias con Buenos Aires.

Comentá la nota