Nueva advertencia de Chávez a un canal de televisión venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez volvió a advertir a medios de comunicación privados y prometió que "no permitirá" que se siga haciendo "terrorismo diario" y creyéndose que está "por encima de la ley". Aunque no lo nombró, las agencias de noticias identificaron al canal de TV Globovisión como el destinatario de las advertencias presidenciales.
"Ojalá rectifiquen, pero no tengo esperanza. Está bien, sigan adelante, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", retó el mandatario en una intervención pública transmitida por los canales de radio y TV la noche del jueves, antes de viajar a la Argentina.

Sin decir en ningún momento la palabra "Globovisión", el mandatario venezolano se dirigió claramente a ese canal. "Todos sabemos de quién estoy hablando (...) Estamos en presencia de una agresión terrorista contra Venezuela desde dentro y hay que subrayar con nombre y apellido a los terroristas de cuello blanco, de corbata, que tienen canales de televisión, periódicos y estaciones de radio", agregó.

Ayer, en Buenos Aires, volvió a hablar del tema. "No se extrañe el mundo cuando nos veamos obligados a tomar decisiones como Estado contra algunos medios de prensa que siguen ejerciendo el terrorismo, no la crítica'', dijo. "No podemos permitir que los medios de comunicación sigan con su política de terrorismo, incitando al odio, a la violencia'',añadió.

Según Chávez, si hubiera una dictadura en Venezuela, como los medios críticos con el gobierno aseguran, "hace rato largo que no habría rastro" de "estos cuatro burgueses enloquecidos de odio" que "violan la Constitución".

Sostuvo que "por la dignidad de todos nosotros no podemos seguirlo tolerando y no lo vamos a seguir tolerando, sólo que todo tiene su tiempo", alertó.

El domingo, el presidente denunció el periodismo realizado por Globovisión, un medio que según él incita al odio" y "manipula", y recordó que la potestad para renovar su permiso de transmisión la tiene el Estado.

En una entrevista posterior con France Press, el director de esta cadena, Alberto Federico Ravell, consideró que "hay que tomar en serio" estas amenazas y que "existe un riesgo de cierre" del canal. Hace dos años, Chávez no renovó la concesión de RCTV, muy crítica con el gobierno.

Comentá la nota