Nueva adjudicación de frecuencias 4G

Nueva adjudicación de frecuencias 4G

La SeCom realizó más adjudicaciones en el marco de la licitación pública de espectro radioeléctrico de las bandas de frecuencias 4G, en este caso corresponden la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).

Continuando con el cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones, se efectuó la adjudicación de la banda AWS para 4G a la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A., otra de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre.

A través de la resolución N° 85, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se adjudicaron a Movistar las bandas comprendidas entre las frecuencias 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz, para el área nacional.

Del mismo modo, se registró a la empresa para la prestación de los servicios 4G, a través de la Resolución N° 84.

Ahora la empresa contará con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago, y poder comenzar con el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G. Con este nuevo servicio se dará un salto cualitativo en la telefonía móvil de nuestro país, incrementando hasta 10 veces la velocidad de transmisión de datos móviles.

Comentá la nota