“Nuestro trabajo está marcado por las necesidades de la gente y no por lo que marca el mercado de capitales”

“Nuestro trabajo está marcado por las necesidades de la gente y no por lo que marca el mercado de capitales”
Lucía Corpacci presidió ayer el acto de inauguración de las obras de refacción y remodelación del Complejo Sipas Huasi, cuyo espacio apunta a la contención de niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, recordó que “cuando nos hicimos cargo del Gobierno veíamos todas estas instituciones con su fachada descascarada, adentro los baños rotos, las puertas rotas… y pensábamos qué poco le interesaba al Gobierno que se fue, no la estructura edilicia sino las personas que estaban aquí, porque ese es el problema. Por eso, hoy muchas de estas instituciones fueron refaccionadas, no por los edificios sino por quienes los habitan”.

Por su parte, el ministro Rubén Dusso, de Obras Públicas, subrayó el valor del trabajo realizado e indicó que “nuestro trabajo está marcado por las necesidades de la gente y no por lo que marca el mercado de capitales. No vamos a parar, y más allá de lo que digan algunos candidatos, solo nos importa que la gente reciba lo que le corresponde y lo que necesita”, apuntó.

Finalmente, la diputada Silvia Moreta recordó que “es parte de un modelo nacional de integración, respaldado por leyes” y que excede la cuestión edilicia, ya que se trata “de protección y de cuidar a cada una de las personas que están acá, como en otros hogares. Hubo un cambio de concepción sobre cómo tratarlos”, precisó.

Comentá la nota