“Nuestro sistema político es un reaseguro para vivir en una Argentina independiente”

Unico orador en el acto por el Día de la Independencia, el intendente municipal Fabián Zorzano dijo esta mañana que a casi 200 años del 9 de julio de 1816, “existen, como entonces, conflictos económicos y políticos que nos condicionan y amenazan como sociedad de individuos libres”.

“Sin embargo, nuestro sistema político, basado en la democracia e independencia de poderes, es un reaseguro para quienes deseamos fervientemente vivir en una Argentina independiente”, reflexionó.

“Antes, como ahora, distintos intereses generan desacuerdos, pero cuando el objetivo es tan importante e implica el logro para el bien común, debemos copiar el ejemplo de aquellos valientes protagonistas”, agregó.

“Libertad e independencia, palabras llenas de contenido, que fueron defendidas por muchos héroes que hasta dieron su vida para mantenerlas.

“En esta fecha, debemos recordarlos con respeto y orgullo, y asumir un compromiso cada vez mayor como miembros de una sociedad que se ha transformado en dueña de su destino.

“Nos toca ser protagonistas para mantener consolidada nuestra independencia, respetando la división de poderes y trabajando codo a codo para una Argentina más unida y soberana”, agregó Zorzano.

Comentá la nota