"Nuestro proyecto de reforma tributaria ya está definido en sus trazos gruesos"

Lo confirmó por LT10 Griselda Tessio. La vicegobernadora -a cargo del Ejecutivo- opinó sobre el conflicto docente, el documento de los magistrados al que tildó de "corporativo" y sobre la última visita de Cobos a Santa Fe.
En diálogo con LT10, Griselda Tessio, vicegobernadora de la provincia, expresó que "estamos viendo con mucha preocupación la situación docente. Nosotros estamos convencidos que en estos dos años de gobierno hemos hecho mucho por la ecuación de la provincia. Recordemos que el sistema educativo esta muy deteriorado en múltiples aspectos. Nosotros creemos que hemos mejorado la calidad profesional de los docentes en relación a su actividad en aula y hemos mejorado los sistemas de aprendizaje".

Además, la vicegobernadora de la provincia sostuvo que "nosotros hemos dado, luego de tantos años de lucha la ley de paritarias. Hemos titularizado una enorme cantidad de docentes que esperaban esto hace muchos años. Es cierto, que el salario de los docentes que ingresan y de los que tienen una antigüedad de 10 años, está atrasado. Pero este atraso viene desde hace muchos años y estamos tratando de modificarlo. La ministra está en permanente comunicación con los gremios para intentar postergar este reclamo para el año que viene porque la provincia no tiene posibilidades de afrontar este incremento durante este 2009".

"Los docentes tienen que entender que no es un capricho de la provincia negar un incremento. Nosotros somos un gobierno de corte progresista que intenta poner el énfasis en al dignidad de los trabajadores. Pero ocurre que en este momento tenemos una dura situación financiera que es difícil de llegar. La provincia está buscando implementar una reforma tributaria para sacarle recursos a los que más tienen y distribuirlos entre los que tienen menos. Ahora, si las posiciones gremiales se endurecen en un punto es difícil encontrar un consenso", subrayó Griselda Tessio.

Consultada sobre las trabas que encuentra la reforma tributaria en el Senado provincial, la vicegobernadora manifestó que "esta no es una cuestión partidaria ya que los primeros que se ahogan son los municipios y las comunas, donde hay gestiones de todos los colores políticos. Nuestro proyecto de reforma ya está definido en sus trazos gruesos; solo faltan cuestiones de letra chica".

Consultada sobre el duro documento que hicieron conocer los magistrados de la provincia, Griselda Tessio opinó que "esta mirada es corporativa e ideológica-partidaria. He leído que los magistrados se sienten atacados cuando Superti o Binner dicen que durante muchos años no se puso en marcha la reforma. Yo estoy de acuerdo con las opiniones del ministro y el gobernador. Yo conozco el tema desde adentro. Yo se lo que trabajó un grupo de juristas para dejar de lado el código inquisitivo. Yo creo que hay resistencia al cambio".

Sobre la última visita de Cobos a Santa Fe, la vicegobernadora manifestó que "yo lo acompañé por una cuestión institucional. Hay dirigentes santafesinos del partido que se sienten identificados y otros no. Es muy temprano para hablar de candidatura para el 2011".

Comentá la nota