“Nuestro proyecto no pasa por tirar a Mezzapelle por la ventana”

Así lo expresó Jorge Trovato, del Sindicato Empleados de Comercio Zona Atlántica, en una entrevista concedida a Punto de Partida
En diálogo con Rubén Ferrari, el gremialista aclaró: “la idea fue forjar un proceso de renovación e imponer la reubicación de aquellos viejos compañeros que llevan muchos años en nuestro sindicato”.

“Esto - insistió - es algo que vengo conversando con Pedro (Mezzapelle) hace 6, 7 u 8 años, porque es lógico que los chicos que vienen capacitándose pidan un espacio”.

“Pero lamentablemente él, cada vez que venían las elecciones, se negaba al cambio” - comentó.

Y continuó: “ por eso, en esta oportunidad, le dije que si no había lugar para la renovación me iría con los delegados, pues considero que si se sigue con esta política, la unidad no es posible”.

Más adelante, Trovato sostuvo: “bajo ningún punto de vista se puede admitir que gente joven, formada y con representación no pueda participar activamente en la vida del gremio”.

“En realidad - afirmó - nunca le pedimos a nadie que se fuera, sino que hicieran un paso al costado y siguieran trabajando en la organización pero a través de la colaboración que pudieran prestarnos”.

Asimismo, el dirigente remarcó: “cuando los delegados se han manifestado, lo han hecho mayoritariamente por la iniciativa que llevo adelante”.

A renglón seguido, Trovato disparó: “si la irracionalidad que Mezzapelle llevó adelante durante todo este tiempo continúa, no me quedan dudas que la sangre llegará al río”.

“Y la sangre que llegará al río - especificó - no es ni más ni menos que una lucha para crecer”.

Por último, en tanto, advirtió: “calculo que las elecciones se concretarán en julio o agosto”.

“Pero en realidad no importa cuándo sea la fecha, pues nosotros estamos preparados” - concluyó.

Comentá la nota