“Nuestro proyecto es compatible con el Plan de Desarrollo Territorial”

“Nuestro proyecto es compatible con el Plan de Desarrollo Territorial”

De las tres Bancas XXI que se presentaron en la sesión de esta mañana, la más aplaudida fue la del Grupo Ecos, organización que implica a más de cien familias que luchan por poder subdividir terrenos para poder construir sus viviendas. Lógicamente, gran parte de los integrantes estuvieron en el Concejo Deliberante, en un número aproximado al medio centenar de personas.

Parte de los aplausos a Rafael Rodríguez, expositor de Ecos, provino también de los integrantes de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, puesto que Rodríguez mostró consonancia con ciertas posturas de la Asamblea. 

El joven, señaló: “Nosotros estamos a favor de la excepción social. Nosotros no tenemos un mega proyecto urbanístico, ni pretendemos construir en las sierras. Nuestro terreno está en la planicie, contiguo a Cerro Leones, de modo que es compatible con el PDT y de hecho compartimos y apoyamos el reclamo de la Asamblea Por las Sierras”.

“Las excepciones tienen que ser sociales. No cuestiones económicas que garanticen negocios, sino consagrar el derecho a la vivienda. Porque hay una diferencia enorme entre 122 familias que quieren la vivienda propia; y un mega proyecto turístico hotelero, en pleno valle de la sierra”, añadió.

Y opinó: “Es posible que cada concejal, individualmente, esté de acuerdo con la necesidad de proteger las sierras. El problema es cuando funcionan como bloque político orgánico”.

Consultado sobre qué puede ocurrir ahora que ya se realizó la presentación de la Banca XXI, respondió: “Lo que puede pasar ahora es que la comisión lo tome, no resuelva absolutamente nada, no nos permita la excepción y en ese caso, nosotros seguiremos recurriendo a otros medios, para generar una relación de fuerzas más favorable a nuestro problema”.

Comentá la nota