“Nuestro objetivo es generar empleo con la obra pública”, afirmó Frigerio

“Nuestro objetivo es generar empleo con la obra pública”, afirmó Frigerio

Los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron hoy junto a senadores y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública con el objetivo de consolidar un esquema “transparente, general, objetivo y posible”.

"La reunión tuvo que ver con la mesa de determinación de precios de la obra pública, por eso estaban los ministros de Transporte y Energía, que también tienen obras de infraestructura a su cargo, la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción. Esto forma parte de una mesa de trabajo para distintos temas vinculados con la obra pública que tienden a motorizarla y a reactivar sobre todo el empleo, que es lo que más nos preocupa", remarcó Frigerio luego del encuentro.

En ese marco, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda destacó que “la decisión del presidente Mauricio Macri es priorizar el pago de las obras públicas para continuar con la creación de empleo”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, destacó la concreción de la reunión y la participación de los trabajadores de la UOCRA y la Cámara de la Construcción y subrayó que “se discutieron temas puntuales para reactivar obras públicas centrales”.

“Queremos activar rápidamente esas obras. Sabemos que todavía hay algunas que tienen problemas pero el objetivo es que avancen. En caso de que haya obras que no se puedan activar, se van a rescindir y se va a llamar a licitación porque la prioridad del Gobierno es activar la infraestructura en general”, recalcó.

Además, durante la reunión se destacó el aumento de las certificaciones y el pago de obras de vivienda y transporte que generan más puestos de trabajo de calidad.

Entre otros, participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario de Organización de la UOCRA, Rubén Pronotti, y los senadores Roberto Basualdo y Alfredo Martínez.

Comentá la nota