“Nuestro mayor problema es la inflación”

“Nuestro mayor problema es la inflación”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, al realizar un análisis respecto de la fuga de capitales hacia la ciudad de Encarnación. Dijo que, en consecuencia, “sigue creciendo la cantidad de comercio que se cierran”.

“Nuestro mayor problema es la inflación y eso generó que nuestros precios sigan subiendo y además hay un alto grado de responsabilidad de los formadores de precios y de los grandes industriales”, señaló.

Vely agregó que se entiende que “estamos atrabajando un momento de crisis y el consumidor tiene todo su derecho  a gastar su dinero en donde mejor le parezca. Lo que pedimos es herramientas para que podamos bajar nuestros costos y ser más competitivos”.

En ese sentido, acotó que como Cámara de Comercio “tenemos el compromiso de hacer los reclamos institucionales para que se generen estrategias y poder paliar esta situación. Además realizamos diversas acciones como el Black Friday y el Ahora Misiones”.

Explicó que con Brasil es una cuestión cambiaria que fluctúa según el comportamiento de la moneda de cada país, mientras que con Paraguay es una cuestión estructural, ya que tiene costos e impuestos muy por debajo que los de Posadas.

Comentá la nota