“Nuestro compromiso es poder recuperar la potencialidad de la provincia de Buenos Aires”

“Nuestro compromiso es poder recuperar la potencialidad de la provincia de Buenos Aires”

Así lo expresó el vicegobernador bonaerense en una conferencia de prensa brindada durante su paso por la ciudad en el marco de los festejos por el Centenario del Departamento Judicial Azul. También hizo hincapié en la necesidad de “seguir trabajando para lograr una justicia independiente”. De igual forma el mandatario destacó que “el distrito está como se ve, pero nosotros tenemos la obligación de mirar hacia adelante. Queremos que haya mejores rutas, iniciar obras para las cuencas hídricas, reiniciar la obra pública, acompañar el esfuerzo de los productores, y tener mejores caminos rurales y rutas provinciales”.

El vicegobernador bonaerense, Dr. Daniel Salvador, estuvo días atrás en la ciudad desarrollando una intensa agenda en el marco de los festejos por el Centenario del Departamento Judicial Azul. Entre otras actividades, el mandatario brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a distintas cuestiones relacionadas con el actual escenario político, económico y judicial de la provincia de Buenos Aires.

De la rueda de prensa -desarrollada en instalaciones del Colegio de Abogados local- participaron, entre otros, el titular Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el presidente de la entidad anfitriona, Sergio Volante; el ex titular de ese organismo, Luis Miralles; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, Carlos Fernández; y legisladores bonaerenses del Frente Renovador, Sebastián Galmarini y del Partido Justicialista, Carolina Szelagowsky; y el titular de la Caja de Abogados provincial, Daniel Burke.

“La independencia de poderes es algo fundamental”

En principio, Salvador celebró las instancias de reflexión y las actividades que se realizaron en al marco de los 100 años del Departamento Judicial.

“En estos encuentros es donde se fortalece el Poder Judicial”, destacó el mandatario provincial y puso en valor el rol histórico que tuvo el Departamento de Azul, fundado en 1916. “Necesitamos un Poder Judicial que cuente con la mayor infraestructura, la tranquilidad y la libertad necesaria para poder desarrollar su tarea y tratar de acercarse cada vez más a todos aquellos que reclaman y necesiten la justicia”, indicó el vicegobernador.

De igual forma, Salvador hizo hincapié en que para el gobierno del cual forma parte “la independencia de poderes es algo fundamental y la calidad institucional es un compromiso que tenemos en conjunto”.

“Seguir trabajando para lograr una justicia independiente”

Asimismo, Salvador manifestó la necesidad de “seguir trabajando para lograr una justicia independiente” y ratificó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con las instituciones que conforman el Poder Judicial. Además, ponderó el debate que tiene lugar en la Legislatura: “Ese debe ser el ámbito ideal para la búsqueda de consenso, en complemento con un Poder Ejecutivo que sea activo”, apuntó.

“Poder recuperar la potencialidad”

Por otro lado, Salvador expresó que “nos encontramos con una Provincia con dificultades y nuestro compromiso colectivo es poder recuperar su potencialidad. Queremos tener mejores hospitales, mejores escuelas, dar más apoyo para el Poder Judicial. Para eso necesitamos una provincia fortalecida y estamos trabajando en conjunto para que esto se pueda dar”, detalló.

En otra parte de la conferencia de prensa, al ser consultado sobre cuál es la situación actual de la provincia, el vicegobernador bonaerense respondió que “el distrito está como se ve, pero nosotros tenemos la obligación de mirar hacia adelante. Queremos que haya mejores rutas, iniciar obras para las cuencas hídricas, reiniciar la obra pública, acompañar el esfuerzo de los productores, y contar con mejores caminos rurales y rutas provinciales”.

En idéntico aspecto, Salvador manifestó que “queremos mejorar la calidad educativa -que no solamente se trate de cumplir con la cantidad de días de clases, que por suerte fue muy importante comenzar a término-. Y queremos dar respuesta a una demanda muy importante, que tiene que ver con la salud pública. Estamos con hospitales que tienen enormes y urgentes necesidades para resolver”.

“Sabemos que hay desafíos muy importantes para enfrentar, como el de una mayor seguridad. Es una tarea para resolver entre todos; asumir la responsabilidad en el conjunto”, acotó.

“El objetivo común de fortalecer la provincia”

Al hacer alusión a la relación entre las diferentes fuerzas que conforman Cambiemos, Salvador refirió que “hay diálogo. La democracia es el diálogo; y nosotros generamos las condiciones para que exista. Y a partir de allí la relación es muy buena. Independientemente que en muchos temas haya visiones diferentes, pero siempre trabajamos con el objetivo común de fortalecer la provincia”.

Comentá la nota