"Nuestro candidato es Quiroga, en un frente"

Incluyó a Farizano, para su reelección. Sostuvo que es indispensable convocar a otras fuerzas pero descartó a Libres del Sur y Une. Dijo que Jorge Sapag "es bueno", aunque con eso no alcanza.
NEUQUÉN (AN).- Con las elecciones de 2011 en la mira y sin dejar de lado su función de diputado, por estos días Eduardo Benítez preferentemente viste el traje de presidente de la UCR neuquina. Y los objetivos parecen ser claros: marcar posicionamientos claramente, que los radicales no están dispuestos a ceder protagonismo y dejar sentado que tras el desencanto, el romance con el kirchnerismo está decididamente sepultado.

-¿Quiroga es el candidato de la UCR?

-Sí. Volvió al partido para institucionalizar su candidatura. Pusimos a consideración a la UCR y nos colocaron como la principal fuerza opositora (en alusión al comicio del 28 junio). Es el mejor candidato, lo dijo la gente.

-¿Todas la fichas a él?

-Es el político más importante de la oposición. Lo veo más maduro, como que quiere estar dentro del partido e interpretarnos a todos en este proceso (frentista) de cara al 2011.

-¿Alcanza Quiroga para vencer al MPN?

-Hay que hacer un gran encuentro. Muchos se dicen opositores pero en realidad hay muy pocos. Porque muchos viven muy bien de la oposición.

-Harían un frente.

-Lo primero a trabajar es que el candidato sea radical, quitando todo tipo de personalismo. Trabajar hacia adentro, convocar a todos los radicales, porque tenemos dirigentes muy importantes, por lo que podríamos hacer un proyecto muy sólido, pero si no hablamos con otras fuerzas será difícil ganar al MPN.

-¿Reelección de Farizano?

-Sí. En la lista con Quiroga. Es un buen dirigente, con criterio, condiciones. Está cumpliendo los pactos (asumidos en la coalición) y hoy en política son pocos los que tienen palabra.

-¿Cómo ve a Farizano?

-Con la última elección vemos que Une, Libres del Sur y Recrear han ido separados y tienen opiniones claramente diferentes en temas puntuales. Si lo miro desde lo político veo que se está quedando la pureza de la UCR. La figura más fuerte es Farizano, que conserva la coherencia, fortaleza y generosidad del principio.

-Quiroga dijo que no haría un frente con los que apoyan cortes y tomas, y abusan de la huelga...

-Hablar en esos términos es muy general. Nunca haría un frente con Jesús Escobar. No me gusta la diputada de Libres del Sur (Paula Sánchez), porque se hiere mucho en una democracia cuando se insulta al otro porque no piensa igual.

-¿Con qué otro no?

-Con los que no son ni políticos ni gremialistas.

-¿Mariano Mansilla?

-Sí, el Une. Porque quieren ser las dos cosas. Pretenden estar de los dos lados del mostrador. Con el resto tenemos que estar con todos si es cierto que somos oposición y defendemos este sistema.

-¿Quiénes?

-Hablemos del Frente Grande, de Raúl Podestá. Me gusta el socialismo, algunos sectores peronistas. Si fuéramos inteligentes tenemos que ver que en 2011 tenemos una posibilidad cierta de ganarle al MPN.

-¿Qué opina de Sapag?

-Es bueno, pero con eso no alcanza para incluir a tanto excluido. Hay pobreza cuando antes nunca se habló de ella en Neuquén. Hay deserción escolar, la salud no cumple lo básico, no se cumplen los 180 días de clase. Hay que terminar el clientelismo político.

Comentá la nota