"Nuestro bloque no ha entendido el mensaje"

Peralta se enojó con los diputados del oficialismo que pasaron a comisiones el proyecto que pedía un marco regulatorio para futuras negociaciones con las operadoras petroleras. Dijo que se vieron presionados por la oposición.
El Gobernador Daniel Peralta fue consultado hoy -en el marco de su visita a Puerto Santa Cruz- sobre el fallido tratamiento de un marco regulatorio para futuras concesiones petroleras. Al respecto, cargó contra el boque oficialista al indicar que se vieron presionados por la oposición.

"Creo que no se entendió el mensaje del Poder Ejecutivo, por lo menos no lo entendió a pleno mi propio bloque, ellos sabrán porqué lo hicieron".

Al respecto, Peralta insistió en que "nosotros necesitamos tener un marco regulatorio propio para Santa Cruz porque tenemos que evaluar muy bien lo que hacemos en los próximos tiempos con nuestro principal recurso natural".

Y en este marco recalcó que "no es la concreción de una extensión de un área para nadie, como está diciendo la oposición. Lamento mucho esas expresiones".

"Hoy tenemos un marco regulatorio de los años 90 que nos dejó como estamos, con pocas posibilidades de cambiar las cosas y la realidad de hoy. El que diga lo contrario miente" agregó al precisar que "el nuevo marco regulatorio incluye muchísimas cosas y hace cuatro meses que está en la Cámara, no es que lo mandé ayer. Entonces, yo lamento esta decisión que ha tomado mi Bloque, realmente lo lamento porque además estamos retrasando la posibilidad de que el año entrante podamos contar, en función de la visión de futuro que pongamos en marcha donde va a haber representantes de todos los sectores para observar muy bien como se van a llevar adelante la renegociación de las extensiones de las concesiones, porque de ello va a depender también cómo podemos primero para bajar ese déficit que tenemos en nuestro presupuesto, potenciar los ingresos a la provincia de Santa Cruz y cumplir nuestros compromisos con el sector público de Santa Cruz".

"Estoy seguro que nuestro Bloque y lamento decirlo nuevamente, no ha entendido el mensaje. Creo que políticamente quizás han estado presionados por las declaraciones de la oposición, principalmente de Hallar o de la Diputada Mestelán, pero cuando uno pertenece a un proyecto político tiene que pertenecer siempre y jugar siempre. El Gobernador no manda a la Cámara algo para que se entretengan los legisladores" agregó al reiterar "hace cuatro meses, por iniciativa del diputado Billoni está este proyecto en la Cámara".

"Es cierto que hubo aportes, especialmente del Diputado Anglesio a quien le agradezco el aporte que ha hecho y algunos otros compañeros del Bloque pero también es cierto que hubo tiempo para trabajarlo. Además es una herramienta fundamental" remarcó al manifestar "desgraciadamente hoy nos hemos quedado sin eso y no se ahora qué es lo que harán los legisladores, pero ya es responsabilidad del Poder Legislativo".

Comentá la nota