Nuestra provincia será sede del Consejo Federal de Seguridad vial

Nuestra provincia será sede del Consejo Federal de Seguridad vial

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez recibió este viernes al ministro de Gobierno Claudio Saúl a fin de confirmar que el 30 y 31 de mayo próximos, La Rioja será sede del Encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial del que participarán representantes de todas las provincias argentinas.

En la oportunidad, el titular de la ANSV destacó las políticas de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno Provincial encabezado por el contador Sergio Casas y aseguró que “La Rioja marcó una diferencia con respecto a las otras provincias, por lo cual es digna de imitar”.

 En ese sentido, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez expresó que “la visita del ministro Claudio Saúl obedece a la proximidad de la fecha en que se llevará a cabo la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial. Se trata de la primera que vamos a hacer en el año y la primera de esta gestión.

La sede será la provincia de La Rioja y esto obedece a la decisión de la última Asamblea de 2015 donde se propuso a La Rioja como anfitriona”. Con respecto a las temáticas que se abordarán durante el encuentro, el funcionario nacional detalló que “se está analizando para tomar una decisión, pero de todos modos lo que hemos planteado desde la Agencia es poder avanzar en un sistema federal de instalación de la Licencia Única Nacional y también la Creación del Observatorio Vial”, y agregó que “son dos preocupaciones que tenemos, ya que sin esto no contamos con los datos que necesitamos para poder elaborar las políticas de la Agencia y las políticas que tienen que ver fundamentalmente con el apoyo a los municipios y a las provincias”.

 La Rioja marcó la diferencia Por otra parte, el titular del ANSV subrayó que “estoy gratamente sorprendido, si bien es cierto estuve muy poco tiempo en la provincia pude ver hechos concretos. Lo que me llamó mucho la atención fue el cumplimiento del uso de casco para las personas que tienen como medio de transporte, la moto”, y remarcó que “en mi recorrido por el país La Rioja marcó una diferencia del resto de las provincias, de manera que tengo la sensación que es un punto de todas las políticas que se están llevando a adelante en La Rioja que se tiene que destacar”. 

Por otra parte, Pérez celebró el funcionamiento del sistema de control del alcohol al volante. “En la reunión que mantuvimos en La Rioja con el ministro, nos contó sobre el procedimiento del Decreto 840 y la verdad que estamos gratamente sorprendidos, porque es un tema políticamente antipopular, pero que en gran medida resuelve un problema grave de la siniestralidad, y de las muertes en accidentes de tránsito”.

Comentá la nota