"Nuestra propuesta se basa en la educación y el trabajo".

"Pocho" Brizuela destacó los ejes de la plataforma electoral de su partido.
El candidato a diputado provincial por el Frente del Pueblo Délfor "Pocho" Brizuela brindó una serie de precisiones sobre la propuesta de su espacio político a la vez que hizo una evaluación de la marcha de la campaña electoral rumbo a los comicios del 28 de junio próximo.

Brizuela afirmó que la propuesta electoral del Frente del Pueblo se basa en dos pilares fundamentales: educación y trabajo. "Sobre la base de esos pilares es que desarrollamos nuestra plataforma electoral basada, por un lado, en la cuestión social, es decir en la asistencia integral pero con capacitación. Y por otro en el perfil productivo que necesita la provincia", dijo el candidato.

Respecto de las políticas sociales, Brizuela indicó que el Frente del Pueblo apunta "a la dignidad de la gente" y a "cambiar el clientelismo y el asistencialismo reinante". "Cambiar esto es difícil, hasta por una cuestión cultural, pero se puede hacer. De todos modos, tampoco decimos que debe desaparecer la asistencia del Estado. Se puede hacer asistencia pero hay que unir eso con las potencialidades de quien la recibe y tener en claro que los ciudadanos son sujetos de derechos", explicó.

Sobre el perfil productivo para la Provincia, el actual ministro de Desarrollo Social -hoy de licencia- remarcó que para avanzar en este aspecto no solo se necesita más infraestructura sino también un mayor desarrollo tecnológico.

Salarios

Más adelante, Brizuela aseguró que una de las prioridades que presentará su partido, en caso de acceder a una banca en la Legislatura Provincial, será la de presentar un proyecto para un nuevo estatuto del escalafón destinado a los empleados de la Administración Pública.

"Hoy los salarios estatales están muy deprimidos pero tenemos que atender este problema con una política salarial racional. Por eso proponemos un nuevo escalafón. Con nuevas categorías y con promoción entre cada categoría y también incluyendo el concepto de la productividad", añadió.

El candidato oficialista detalló además que este proyecto incluiría también el de una "ley de remuneración simplificada que clarifique la composición del sueldo que hoy tienen los empleados estatales".

En relación a la generación de empleo, Brizuela anticipó que la propuesta del Frente del Pueblo busca generar una herramienta apuntada al primer empleo destinado a jóvenes universitarios recién egresados y a aquellos con estudios terciarios.

Este programa, explicó, también incluirá a jóvenes sin estudios secundarios terminados que podrán recibir capacitación para completar dichos estudios y así poder insertarse en el sector agropecuario, en la industria y en el comercio, entre otros.

La campaña

Por último, Brizuela se refirió a la marcha de la campaña y consideró que "debe primar la convivencia democrática" y que todo se desarrolle en "paz y concordia".

Además admitió que "Cacho" Luna (Unidad del PJ) "es el rival a vencer" en estas elecciones y estimó que -pese a que "no encargamos ninguna encuesta"- la campaña "está muy pareja".

Comentá la nota