“Nuestra política no es sacar y poner gente, los cargos como ANSES, serán ocupados por quienes consideremos preparados para atender a los vecinos”

“Nuestra política no es sacar y poner gente, los cargos como ANSES, serán ocupados por quienes consideremos preparados para atender a los vecinos”

 Los Diputados de Cambiemos, Manuel Mosca, Alejandra Lorden y Eduardo Barragan, estuvieron en dos instituciones y los recibió luego el Intendente Gasparini. En Saladillo, se sumó a la recorrida por la séptima, el Diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde

Los Diputados de Cambiemos, Manuel Mosca, Alejandra Lorden y Eduardo Barragan, recorrieron la séptima sección electoral.

  Estuvieron en dos instituciones y los recibió luego el Intendente Gasparini. En Saladillo, se sumó a la recorrida, el Diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde. 

 

  Llegaron a Roque Pérez cerca de las 16 horas, fueron recibidos por los concejales locales, Martini, López y Vertua, dirigentes del radicalismo, de la Coalición Cívica y del Pro, como Graciela Badde y  Daniel Montoya y partidarios políticos, el concejal Cravero debió estar ausente por un inconveniente personal, de la misma manera, estuvo presente Maximiliano Sciaini, y el concejal Aurelio Castelani del Frente Renovador.  

  La primera institución que visitaron fue el jardín 901, fueron recibidos por Estela Cova y docentes, allí se brindó una conferencia de prensa, para luego visitar la Escuela Especial Nº501. 

 

  Seguido a ello, los recibió el intendente Gasparini, quien le entregó a los Diputados el listado de obras que debe ejecutar la provincia en el corriente año. Los legisladores le manifestaron la urgencia que tiene la Gobernadora Vidal sobre el Plan Maestro Hídrico para evitar las inundaciones. 

  De la misma manera, los concejales de Cambiemos, Martini, López y Vertua, sumaron necesidades que tiene la comunidad en obras públicas como el camino de circunvalación.   

  En conferencia de prensa, el Diputado Manuel Mosca señaló que “nuestra presencia hoy en las ciudades de la séptima es por un pedido que nos hizo la gobernadora Vidal a los diputados de Cambiemos” y destaco la presencia del Diputado Lissalde.

“Tenemos que estar permanentemente en contacto con los vecinos y con las instituciones, escuchando y trasladando las demandas que nos plantean para dar respuestas a las problemáticas que durante años no se resolvieron”.

   Respecto a qué problemas los sorprendió más de la situación real de la provincia, la Diputada Lorden dijo que “no hay nada que nos llamen la atención a quiénes hacemos política desde hace tiempo y conocemos la deuda social que existía y que aún tenemos con los bonaerenses. No hace falta más que andar por las rutas para saber de su deficiencia, no hace falta ver lo que pasa cuando llueve con la obra hídrica que no se hizo, los hospitales con falta de insumos y recursos humanos, lo mismo con la educación que entendemos que hay que poner un gran esfuerzo de ambas partes en paritarias para que las clases comiencen, para que dejemos de tener el ciclo lectivo más corto del mundo, por áreas, de la que hablemos hay deficiencia, no vamos a hablar eternamente de la herencia, tampoco vamos a decir que hay soluciones mágicas, menos en el corto tiempo, aunque queremos solucionar todo ya, sí, esta muestra de salir a la calle, a dos meses de las elecciones, no en tiempo de campaña, visitando los lugares donde sabemos que habrá conflictos, vamos a buscar el problema, eso marca una diferencia en la forma de hacer política”. 

 

En cuanto a la problemática habitacional que posee la Argentina,  el Diputado Manuel Mosca habló sobre el Plan Pro.Cre.ar, al respecto señaló que visite el fin de semana el complejo de Bolívar, el programa va a continuar, se está planificando ampliar el programa de ingreso a la vivienda. Dar solución y continuar con lo que se hizo bien”. 

  Respecto al almuerzo que mantuvieron con el Ministro de Seguridad Ritondo y los problemas puntuales de los distritos de la séptima sección, Lorden destacó que “se hablo de mejorar la calidad de la policía, de una escuela única de policías, de centralizar - porque tenemos policía de la mujer, rural, comisaría – y muchas veces el vecino sale sin resolver el problema, se hablo de la tecnología que se implementará de a poco con las cámaras de seguridad, entre otros puntos”. 

  Los temas centrales a priori estarán puestos, según destacó Manuel Mosca, en las rutas, la cuestión vial llevará mucho tiempo ponerla a punto, la cuestión hídrica para evitar las inundaciones, obras que estuvieron paralizadas durante años y un tercer eje deinfraestructura básica como cloacas y agua. Por eso insistimos en el endeudamiento, nos permitirá tener un plan de obras públicas ambicioso”.

  Respecto a los jefes que aún no se nombraron, como ANSES en Roque Pérez y diversos lugares de la provincia, incluyendo también los cargos nacionales, la diputada Lorden señaló que “no hubo por parte de este gobierno un apuro, se están viendo los perfiles, si bien hay gente preparada para ocupar los cargos provinciales y nacionales, tampoco se quiso hacer esto de sacar y poner gente el 11 de diciembre. Llevamos 60 días de gestión, los cambios se irán dando, en donde se está acéfalo será más rápido”. 

 

  Mosca agregó que “uno tiene que tomarse el tiempo para evaluar a quién pone, no todos los nuestros son buenos porque son nuestros, ni los que estaban antes son malos porque son de ellos, si cambiamos esa política partidaria tradicional vamos a tener mejor atención en las ventanillas para la gente”.  

Comentá la nota