“Nuestra política deportiva permite potenciar los talentos en todo Chubut”

Así lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi al referirse al mérito obtenido, ayer y por el joven oriundo de José de San Martín Sergio Callentrú, quien logró para Chubut en los Evita Nacionales de Mar del Plata la primera medalla de oro en atletismo, en la disciplina lanzamiento de jabalina. Felicitó a los jóvenes por “llevar a Chubut a lo más alto”.

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, destacó hoy el logro obtenido por el joven oriundo de José de San Martín Sergio Callentrú, quien se coronó con la primera medalla de oro para la delegación de Chubut en atletismo convencional, en la final de los Juegos Evita de Mar del Plata 2014.

En este sentido, el Gobernador remarcó: “La política deportiva que desarrollamos desde la gestión, particularmente desde Chubut Deportes, que conduce Ricardo Fueyo, permite potenciar los talentos en todo Chubut, con la importancia que esto tiene para las localidades del interior”.

En este contexto expresó: “Pudimos encontrar en José de San Martín un profesor de educación física que está sacando lo mejor de ese chico”.

“La verdad es que hay talentos en diferentes lugares, lo que hay que hacer es encontrarlos y acompañarlos con la política deportiva y con el mejor profesor para que el talento se desarrolle”, realzó Buzzi, quien recordó que esta misma semana estuvo en el aniversario de José de San Martín donde entregó varios aportes, entre ellos para disciplinas deportivas que se desarrollan en la localidad.

 

Juegos Evita

Ayer por la mañana Chubut sumó su primera medalla de oro en la disciplina del atletismo convencional en la final de los Juegos Evita de Mar del Plata. La presea dorada llegó de la mano del ascendente lanzador Sergio Callentrú, quien hace un largo tiempo viene dando alegrías a la provincia y representando al país a nivel internacional.

El joven oriundo de José de San Martín, que en 2013 fue medalla de bronce en esta misma categoría, se quedó con un claro y contundente triunfo al lograr una marca de 58.63 metros, alcanzada en su último intento. Sergio había lanzado 52.59 y 56.41 en sus intentos anteriores de la final. Recordemos que el atleta chubutense también ganó su serie el día miércoles con 57.92 metros.

Pupilo de Rubén Painefilo, en 2013 fue tercero en esta misma categoría detrás de otro campeón chubutense como Lucas Ancatén, alcanzando en aquel momento la marca de 60.70 metros. Por lo que el título nacional, quedó en manos chubutenses por segundo año consecutivo.

El mismo Callentrú en 2012 ya había sido campeón nacional en esta disciplina, pero dentro de la categoría sub-14.

“Lo importante es sumar para Chubut”

Tras el logro, el atleta chubutense señaló que “estoy muy contento con la marca que hice. Fue una final muy apretada, pero lo importante que pude sumar una medalla de oro para la provincia de Chubut”.

“Ayer la serie también fue apretada pero por suerte hice una buena marca y pude pasar a la final contra los mejores, a pesar del calor que por ahí complica, así que estoy muy contento”, expresó Callentrú.

El joven recordó que “el año pasado quedé tercero también con una muy buena marca, mejor que la de este año, aunque esperaba un poco más, pero lo importante es que sumé la medalla de oro para Chubut”.

En relación con lo que se viene, el deportista comentó que “en una semana más voy a estar en Araucanía (en Temuco, Chile), y voy a representar a Chubut, esperando poder dar todo como acá”.

Bronce en Bala

Sergio Callentrú no fue el único atleta chubutense que festejó en la mañana del polideportivo marplatense, dado que minutos después de la presea de oro del lanzador de jabalina, Marcos Galindo se quedó con el tercer puesto y como consecuencia, la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de la bala, logrando una marca final de 15.83 metros.

Comentá la nota