"Por nuestra historia política perdimos una generación completa de dirigentes".

El técnico de fútbol de Ferro Carril Sud y concejal electo por el Frente de la Victoria, César Arbío, planteó que se le presentan "instancias que a lo mejor uno no cree que se pueden dar de la manera que se dieron, tanto por el ascenso logrado con el club "carbonero" al Campeonato Argentino "B" como por la banca obtenida en las elecciones legislativas del mes pasado.
Además, Arbío planteó que "me da la impresión que a veces la gente vota por lo que hay, es decir, no tenemos demasiadas posibilidades de cambiar, o de experimentar, creo que no hay renovación de dirigentes que no son militantes".

En el mismo sentido, indicó que "entiendo que los militantes tienen que estar mucho tiempo y muchos años porque conocen el paño, el terreno, pero en cambio en los dirigentes tendría que haber un cambio generacional, como algunos lo han intentado. Como lo ha intentado José (Eseverri) por ahí a nivel local, pero cuesta su tiempo, se pagan los precios, pero creo que lo que no hay que mover es la base de militantes que es el reaseguro de que la cosa va a estar bien encaminada en el tipo de campaña".

Aunque destacó un punto esencial a la hora de entender porque no ha habido un recambio dirigencial: "Me parece que tenemos una generación que a raíz de nuestra historia política se ha perdido, no nos olvidemos que perdimos una generación completa, y eso lo estamos pagando".

Comentá la nota