“Por nuestra gente, todo”: Un operativo especial que incluyó inauguración de obras

“Por nuestra gente, todo”: Un operativo especial que incluyó inauguración de obras
Una multitud de vecinos del barrio 2 de Abril y otros aledaños compartieron junto al gobernador Gildo Insfran el especial operativo “Por nuestra gente, todo” de la víspera, el cual además de las múltiples prestaciones y servicios, incluyo la inauguración de obras en ese populoso sector de la ciudad.

La escuela 380 ”Docentes Argentinos” albergo este populoso operativo, y en un predio cercano al mismo se inauguró una plaza con playón polideportivo ejecutada por la municipalidad, incluido todo el equipamiento lumínico, juegos infantiles, bancos, cestos, estares y baños públicos.

Entre las autoridades que estuvieron acompañando al primer mandatario se contaron el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Felipe Cabrera; el intendente Fernando De Vido; el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; y la especial asistencia del escritor, filósofo y ensayista, Ricardo Forster; además del resto de los integrantes del gabinete provincial, legisladores, concejales y funcionarios.

Tras los saludos de práctica las autoridades procedieron al izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones de la Canción Aurora , luego de lo cual se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa.

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de anteojos, DNI, sillas de ruedas, material escolar y equipamiento deportivo, para luego las autoridades observaron las atenciones médicas integral con provisión gratuita de medicamentos a los pacientes diagnosticados y atención oftalmológica con distribución de anteojos y vidrios ópticos a los pacientes recetados.

A su turno, el coordinador del programa solidario, el concejal Hugo Orlando García, destacó el modelo de desarrollo e integración iniciado en el año 1195 y fortalecido por Néstor Kirchner, expresando “fortalecimos el modelo con la ayuda del compañero Néstor Kirchner en el año 2003. Y hoy tenemos un modelo ya desarrollado, que nos permitió el crecimiento sostenido en todos los rincones de la provincia”, añadió.

Indicó que “se ha hecho mucho y mucho queda por hacer, vamos a seguir trabajando en la integración de todos los formoseños, para cumplir con lo que dijo nuestro Gobernador Gildo Insfrán, que es con este proyecto que vamos a trazar una línea en la cual ningún formoseño este debajo de ella y sostenga su dignidad de vida con igualdad de oportunidades” recalcó.

A la hora de referirse al apoyo que recibe por parte de los ciudadanos formoseños, el gobernador Gildo Insfrán, García remarcó que “el acompañamiento es parte del reconocimiento de todos los sectores de la provincia que advierten el camino de grandeza que tenemos todos los formoseños”, dijo: “hoy es un día de participación de todos los que queremos construir una nueva Formosa y una nueva Argentina” subrayó García.

Fernando De Vido

En este mismo encuentro, el intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido dijo que este programa, “es el rostro humano de la política”, y aclaró que “en el año 1996 “la Argentina y el mundo tenían paradigmas muy diferentes a los actuales, ya que en aquellos tiempos se creía que el mercado se regulaba por sí solo y tenía un estado ausente a la hora de resolver los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, recalcó que fue el mismo gobernador Gildo Insfrán, “el que tenía un pensamiento diferente y quería para Formosa un estado presente”, indicó.

“Hoy el estado está presente para resolver los problemas de la gente, por eso hoy tenemos políticas productivas, sanitarias y de educación, por eso estas inversiones nos posibilitan seguir creciendo”, señaló.

Haciendo referencia a los trabajos llevados adelante desde la comuna que representa, remarcó que “trabajamos juntos, con solidaridad, con justicia, y hoy formamos parte de este proyecto provincial y popular, y estando solamente unidos pudimos superar todos esos momentos tan difíciles”.

Y a la hora de hacer mención sobre el crecimiento del barrio en donde se llevó a cabo este operativo, De Vido dijo que “hoy este barrio tiene nuevas infraestructuras que mejoran la calidad de vida con políticas integrales que generan progreso y desarrollo para todos. Es la política la que articula los intereses que atañen al bien común. Y en Formosa los barrios se han integrado, con este nuevo modelo que tiene una unidad ideológica que solo quiere generar equidad y desarrollo para todos los habitantes de la provincia”, aseguró el funcionario municipal.

Forster

Por su parte, Forster, quien de visita en nuestra provincia se hizo presente en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, acompañando a las autoridades, agradeció la posibilidad de poder estar presenciando el operativo y expresó con profunda emoción el sentimiento de unión que lo liga a nuestra provincia, dijo: “siento que por mi sangre corre algo que viene del otro lado del río, que es la sangre paraguaya”, a lo que agregó su solidaridad por el pueblo paraguayo que lucha de nuevo por recuperar la democracia.

“Es necesario ver lo que esta sucediendo en Formosa para después poder construir una opinión. En esta provincia se viene desarrollando un proyecto nacional que básicamente busca redimir a los más humildes, recuperar la idea de patria. Formosa hoy es parte de este proyecto”, indicó.

“El país esta luchando por mayor equidad, mayor igualdad, mayor democracia, mayor libertad”, dijo, e instó a la comunidad a “redoblar los esfuerzos”, porque “las cosas no son gratis”, advirtió, agregando que “cuando se tocan intereses en la lucha por los que mas necesitan hay que redoblar el esfuerzo para acompañar, participar y movilizarnos; porque hoy no esta Néstor Kirchner pero esta Cristina Fernández, quien nos acompaña con el objetivo de formar un país más equitativo, solidario y libre”.

“La libertad del país será genuina cuando todos acepten la ley para el conjunto de la patria y no para unos privilegiados, por eso para el pueblo de Formosa estamos defendiendo la democracia, el país, una Argentina que ha encontrado su destino en Sudamérica, junto a los hermanos de cada uno de estos países que nos abrazan en un gesto solidario y son parte nuestra lucha común”, puntualizó.

Comentá la nota