“Por nuestra gente, todo” en el barrio Parque Urbano

“Por nuestra gente, todo” en el barrio Parque Urbano

El operativo solidario “Por nuestra gente, todo” retorna su desandar solidario del barrio Parque Urbano, en esta ciudad capital, donde altas autoridades provinciales y municipales volverán a encontrase con los vecinos, quienes además accederán a múltiples beneficios y prestaciones propias del programa.

La Escuela Provincial de Educación Primaria 496 “Pablo PizZurno” será epicentro del operativo, para lo cual desde esferas gubernamentales junto a los vecinos han diagramados todos los esquemas tendientes a que se pueda llegar con los servicios, asistencias y respuestas a demandas comunitarias de la manera más efectiva y eficiente, a cuyos efectos se iniciaron también los relevamientos respectivos e inclusive ya comenzaron a ejecutarse diversos trabajos de reacondicionamiento tanto en el establecimiento educacional antes señalado como en distintos sectores de dicha barriada.

Justamente el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira junto al coordinador del programa, el concejal Hugo García, legisladores provinciales y funcionarios de otros estamentos del gobierno provincial y comunal, terminaron de ajustar los detalles inherentes al programa a desarrollar junto a dirigentes vecinales y docentes de esa barriada.

Al mismo tiempo, se indicó que en la jornada central a llevarse a cabo el sábado a las 8,30, como es habitual y tras los actos protocolares de apertura, } las autoridades observaran las atenciones médicas integral con provisión gratuita de medicamentos a los pacientes diagnosticados y atención oftalmológica con distribución de anteojos y vidrios ópticos a los pacientes recetados.

Por su parte, los odontólogos atenderán a los vecinos y algunos de ellos les proveerán de las respectivas prótesis dentales.

En distintos ámbitos del establecimiento sede de este nuevo operativo, la gente será atendida en cuestiones relacionadas con el instituto Provincial de la Vivienda, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, entre otros estamentos del estado

En la escuela se atenderá también a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

También se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.

Además, se podrán tramitar cedulas de identidad de la Policía de Formosa, se atenderá todo lo concerniente a la labor especifica del Registro Civil, como son los casos de actualización de DNI para chicos de 8 años y jóvenes de 16.

Comentá la nota