"Por nuestra gente, todo" en el barrio Mariano Moreno

Otra de las áreas donde en forma constante se atiende a gran numero de gente son donde se tramitan gratuitamente las cedulas y DNI
Retoma su andar solidario el operativo "Por nuestra gente, todo" en esta ciudad capital –tras realizarse en diferentes comunidades del interior provincial-, y en este caso en el barrio Mariano Moreno, epicentro esta mañana de la jornada central.

Luego que hace una semana debiera posponerse por las copiosas lluvias, para hoy desde las 8,30, se desarrollaran las múltiples prestaciones y servicios en la Escuela de Educación Primaria Nº 373 "Padre Luis Tiberi"

Como ya es una costumbre, los vecinos recibirán de mano de las autoridades y en forma simbólica ya que luego se entregaron muchos más, desde lentes recetados a documentos y cedulas tramitados gratuitamente, kits conteniendo material de ayuda escolar, como también elementos e indumentarias deportivas y también sillas de ruedas para algunas personas con discapacidades motrices.

También desde horas tempranas se atenderá a los vecinos en las aulas donde se montaran los consultorios para las prestaciones medicas en las distintas especialidades, que incluye de ser necesario tratamientos y la provisión gratuita de medicamentos. Por supuesto que las facetas vinculadas a la odontología con medicación y provisión de prótesis y la de los médicos oculistas que incluye la entrega de anteojos, se cuentan entre las de más alta demanda.

Otra de las áreas donde en forma constante se atiende a gran numero de gente son donde se tramitan gratuitamente las cedulas y DNI.

Vacunación general de niños y adultos, charlas y entregas de folletos sobre planes de salud que tienen que ver con enfermedades de transmisión sexual, patologías cardiovasculares, de prevención y detección precoz de cáncer femenino, la promoción de actividades para la tercera edad, asesoramiento legal a la gente y organizaciones, asociaciones y clubes, forman parte del amplio programa.

Comentá la nota