"Nuestra esperanza para presentar una lista es que hay colectoras"

El Mensajero de la Costa mantuvo un diálogo con el concejal del Movimiento Evita, Walter Fernández, con el fin de conocer los planes políticos del movimiento de cara a las próximas elecciones.
EM: ¿Cuál el plan de acciones trazado por el Movimiento Evita para las próximas elecciones?

WALTER FERNÁNDEZ: En este momento nos encontramos en un debate muy a fondo, para ver si podemos conseguir una bajada en una colectora para formar una lista...

EM: ¿Cómo sería eso?

W.F: Bueno, una colectora que nos permita presentar una lista a nivel local, atada a la candidatura de Kirchner... nosotros apoyamos al gobierno nacional y si no podemos conseguir la colectora le vamos a dar carta libre a nuestros adherentes a que voten a quien quieran a nivel local.

EM: ¿Cuáles serían las alternativas que se plantearían?

W.F: Conseguir participación mediante una colectora, con el Frente para la Victoria, apoyando la candidatura de Néstor Kirchner como diputado...

EM: ¿De quién depende la existencia de colectoras?

W.F: Depende de los niveles provinciales y de los contactos que podamos llegar a lograr. Kirchner llamó a la unidad para conformar una lista nacional, pero a nivel distrital se habla de la posibilidad de colectoras. Nuestra esperanza para presentar una lista es que hay colectoras... y si no prescindiremos de nuestra elección y no presentaremos lista a nivel local... Nuestra intención era trabajar en el armado de una unión vecinal para, desde allí, lograr configurar una lista alternativa... que permitiera cortar boleta y demás. El tema es que los tiempos se adelantaron y no nos permitió el armado correcto de la Unión Vecinal... por eso la alternativa es la colectora o prescindir. No apoyar a nadie a nivel local, apoyar a Kirchner a nivel nacional... y que los adherentes, a nivel local, voten a quien quieran...

EM: El miércoles se abre un nuevo período legislativo, ¿cuáles son tus expectativas al respecto?

W.F: A mí, en particular, como concejal me queda una cuenta pendiente, y en ese sentido hay una ordenanza aprobada y una comunicación sobre la Comisaría de la Mujer y de crear el Área de la mujer dentro del Municipio y una dependencia descentralizada de policía para atender el tema de violencia familiar. Estas fueron inquietudes que fueron presentadas por las compañeras del Movimiento Evita, para que yo las gestionara dentro del HCD. Dos de ellas fueron aprobadas por unanimidad cuando estaba el comisario Valente... y esto que quedó en la nada va a ser la lucha que me voy a tomar en los próximos 8 meses que me quedan como concejal.

EM: ¿Existe alguna posibilidad de que integres una lista del PJ?

W.F: De ninguna manera, no apoyo al gobierno local bajo ningún punto de vista. No voy a integrar ningún tipo de lista del P, no voy a adherir ni a fiscalizar ni a militar dentro del PJ.

Todas las pintadas, afiches, pasacalles, todo lo que podamos hacer, va a ser para apoyar a Néstor Kirchner y va a tener la firma del Movimiento Evita.

EM: ¿Qué opinión te merece el reciente fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín?

W.F: Yo, en el programa de Daniel Ruiz, en Radio Tuyú, unos 10 días antes del fallecimiento, le comenté a Daniel Marcovich, que creía que Alfonsín ya tenía un bronce ganado en la Historia Argentina, con el juicio a la Junta por ejemplo...Fue un hecho de valentía total, de una decisión muy fuerte... con eso sólo Alfonsín merece un bronce... Después, claro, es también la parida de un líder que fue coherente con lo que dijo, con lo que hizo y lo que pensó... No lo voté nunca pero fue una persona que defendió sus ideales con toda la fuerza posible y eso es lo respetable.

Comentá la nota