"Nuestra democracia se va consolidando día a día"

El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, emitió su voto en la Escuela de Frontera 6 de su localidad natal, Laguna Blanca.

 

 

A las 10.20 horas, acompañado de sus hermanos y de muy buen humor, el primer mandatario arribó al establecimiento educativo. Allí saludó a todas personas que se congregaron para recibirlo, conversó con ellas y se sacó numerosas fotografías y selfies.

Luego concurrió a la mesa 657 y, mientras seguía conversando con los presentes, hizo la fila. Tras saludar a las autoridades de mesa, entregó su documento y realizó la prueba del sistema de control biométrico, para corroborar que haya coincidencia entre la huella dactilar y las del portador del DNI. Luego recibió el sobre y entró al cuarto oscuro. Al salir, ingresó su voto en la urna y posó para las fotos.

Día de la democracia

Tras sufragar, el gobernador Insfrán manifestó que “gracias a Dios, nuestra democracia se va consolidando día a día y la manifestación de ello es que el pueblo acude a votar de una forma pacífica. Es un día de muchísima importancia”, exhortando a los formoseños a que vayan a votar.

Seguidamente dijo que algunos retrasos en la apertura del acto comicial “son cuestiones mínimas que no empañan en absoluto este día de la democracia”.

El primer mandatario destacó que “siempre una elección, ya sea legislativa o para elegir al jefe del Ejecutivo Nacional, es importante, ninguna deja de tener su singularidad e importancia”.

Comentó que permanecerá unas horas más en su localidad natal y luego se trasladará a la ciudad capital, donde esperará los datos de toda la provincia.

Finalmente, el doctor Insfrán subrayó que si bien “es difícil dar un direccionamiento porque estamos en un período de veda, les pido a todos que vayan a expresarse y votar en este día, donde todos somos iguales y tenemos este derecho de elegir a quienes nos representan. Vayan a votar”.

Comentá la nota