EN NUESTRA CIUDAD No se usará el Fondo de Obras Menores para gastos corrientes

A principios de este mes, la Legislatura provincial transformó en ley un proyecto por el cual se autorizó a municipios y comunas de la Provincia a destinar el 50 por ciento de lo recibido en concepto de Fondo de Obras Menores a gastos corrientes.
La medida se impulsó para tratar de aliviar en parte la acuciante situación financiera que sobrellevan la mayoría de las administraciones locales del territorio provincial.

Sin embargo, en Rafaela, esta posibilidad no será tenida en cuenta. Así lo confirmó a LA OPINION el Secretario de Hacienda del Municipio, Edelmiro Fassi, quien aseguró que "no se tiene previsto" hacer uso de alternativa financiera.

Si bien la economía de la Municipalidad tampoco atraviesa sus mejores épocas, según el funcionario la situación está "medianamente controlada", y el dinero proveniente de este Fondo seguirá siendo utilizado para la realización de obras y la compra de equipamientos.

Cabe recordar que previo al receso invernal, el Concejo Municipal aprobó el destino que se le dará a estos recursos, que incluirán (entre otros equipamientos) nuevos semáforos; la refuncionalización del espacio verde en barrio Fátima; el ensanche del canal de la calle Corti; obras de alcantarillado en Los Alamos; y la impermeabilización de la explanada municipal.

De todas maneras, teniendo en cuenta los recientes aumentos salariales otorgados a los empleados municipales, se estima que serán varias las administraciones de la región que se valdrán de estos recursos para poder hacer frente, principalmente, al pago de sueldos.

Comentá la nota