“Nuestra bandera es sinónimo de unión y amor por la Patria”

“Nuestra bandera es sinónimo de unión y amor por la Patria”

El Intendente Martín Insaurralde les tomó juramento a más de 9.000 alumnos de 145 escuelas de distintos barrios que prometieron defender, respetar y amar a la bandera. Estuvieron acompañados por sus docentes, directivos y familiares.

Más de 9.000 chicos de 145 escuelas de distintos barrios le prometieron lealtad a la bandera en un emotivo acto organizado por el Municipio en el Parque de Lomas.

“Nuestra bandera es sinónimo de unión y amor por la Patria. Con el ejemplo de Manuel Belgrano, comprometámonos todos a cuidarla y respetarla siempre”, expresó el Intendente Martín Insaurralde, quien le tomó juramento a los alumnos de 4º. El predio de Molina Arrotea y Las Lilas fue elegido por cuarto año consecutivo para recibir

a los establecimientos públicos, privados y especiales de la ciudad, que arribaron en micros y se ubicaron frente al escenario de la pista de atletismo. El resto del público, padres y familiares, coparon los alrededores para presenciar un momento emblemático para los chicos. Antes de la jura, hubo espectáculos artísticos que incluyeron trucos con zancos, acrobacias y malabares a cargo de artistas locales que le pusieron color a la mañana. “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto?”.

Tras el “sí, prometo” por parte de los alumnos, hubo miles de banderitas que flamearon en el aire acompañadas por una lluvia de papelitos celestes y blancos. Martín también destacó el trabajo de los docentes: “Los maestros son héroes anónimos que nos ayudan a construir un futuro mejor para que los chicos puedan cumplir sus sueños”.

Junto a el Intendente, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic. En esta oportunidad, el encargado de interpretar el Himno fue el músico Manuel Wirzt, que también cantó su clásico “Rescata mi corazón”.

“Estoy feliz y emocionado. Fue una jornada muy linda en la que celebramos juntos el orgullo de ser argentinos. Gracias a los nenes, papás y docentes de las escuelas que participaron de este encuentro”, dijo Martín luego del acto. “Los chicos lo disfrutaron mucho, quedaron maravillados con los shows y emocionados por la jura. El acto estuvo bien organizado para que cada escuela tenga su ubicación y hubo mucha gente trabajando para que todos estén contenidos”, contó Viviana Aspiro, docente de la Primaria Nº24 de Banfield Este.

Comentá la nota