"Nuestra bandera es Raúl Alfonsín" dijo el senador Gerardo Morales

"Nuestra bandera es Raúl Alfonsín" dijo el senador Gerardo Morales
Durante el acto de cierre de campaña del Acuerdo Cívico y Social se ponderó la necesidad de lograr un cambio en la provincia que sirva de plataforma para el 2011, Gerardo Morales máximo referente de la UCR a nivel nacional, invitó a levantar a Raúl Alfonsín como bandera a la hora de votar y pensar en sus valores y en el tipo de país y de democracia por la que luchaba.
Un gran acto radical que congregó a una multitud en pleno centro de San Salvador de Jujuy se concretó, allí los candidatos tuvieron la oportunidad de solicitar acompañamiento al electorado y comprometerse en el mismo nivel con ellos, Mario Fiad, Pablo Baca y Rodolfo Nieto fueron las caras visibles, lo acompañaron el resto de los candidatos y los máximos referentes del partido además de la destacada presencia del ex diputado nacional Luís Brandoni.

En su discurso Morales habló de la realidad provincial dijo que las opciones son todas kirchneristas menos el Acuerdo Cívico y Social "no alcanza con un proyecto local si no hay una mirada nacional y no tenemos una interpretación real de lo que pasa. Y allí hay alternativas, que somos nosotros, hemos logrado una organización social y federal que se expresa en todo el país. Somos los únicos que le disputamos al kirchnerismo esta forma de gobernar y de ejercer la violencia sobre los habitantes de la república.

"Son todos kirchneristas -agregó., aunque quieren mostrarse como versiones diferentes, pero los son con sentimiento de culpa porque no pusieron ninguna imagen ni de Néstor ni de Cristina en los afiches. No disputan modelo de país o gobierno sino el poder dentro del PJ, por eso el 28 termina una interna por controlar el PJ".

Por eso Morales aseveró que "no solo hay que pensar cual es el voto útil sino también el voto seguro".

Presentó a los candidatos como el equipo que plataformará el proyecto a la gobernación "estamos aquí los que vamos a plantear el cambio para gobernar la provincia en el 2011" y observó que el justicialismo de Jujuy se ha convertido en "una bolsa de gatos, no hay liderazgos, Fellner Barrionuevo, Rivarola, Segura, Jenefes, Moisés, Snopek todos son parte de lo mismo"

"Ellos y nosotros sabemos que tenemos una gran responsabilidad, somos los únicos que podemos gobernar la provincia en el 2011, no vamos a dejar que nos roben la elección, ni nos den vuelta las urnas" aclaró el senador.

Puntualmente destacó que el lugar que se eligió para el acto de cierre es muy significativo "Vinimos a esta esquina (Balcarce y Belgrano) donde comenzó con actos públicos el Dr. Raúl Alfonsin, es también un homenaje porque lo que el demostró en vida, la honestidad, la decencia, la humildad y la vocación al dialogo en este 28 de junio están en juego".

"Nuestra bandera es Raúl Alfonsín. Cuando trabajemos el domingo, hasta contar el ultimo voto, pensemos que es el abanderado y recordemos lo que decía que con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: queremos convocarlos para el cambio" concluyó emotivamente parafraseando al baluarte radical.

Comentá la nota