Nuecera en Sanagasta crece como alternativa productiva

Nuecera en Sanagasta crece como alternativa productiva
Las políticas estatales del gobierno de La Rioja de brindar mayor impulso a la tarea que llevan a cabo pequeños productores de distintos sectores, entre ellos los nogaleros, les facilitará la participación en el proceso productivo local interviniendo en la cadena de comercialización un incipiente emprendimiento dedicado a la compra, fraccionamiento y triturado de nueces establecido en Sanagasta.
El intendente departamental José Aparicio realizó una visita a la pequeña empresa que brinda empleo a una decena de manos sanagasteñas.

El gerente de compras de producción de la nuecera en La Rioja, Luis Giordano informó que el emprendimiento se dedica al acopio, pelado, tamañado y triturado, para posteriormente proceder al envasado al vacío y comercialización”.

La materia prima es adquirida a productores de Sanagasta, Castro Barros, Famatina, Belén (Catamarca) proyectando incorporar nueces de Chilecito”, para ampliar “la comercialización se está realizando principalmente en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario”.

Giordano destacó además que “desde el gobierno se ofreció colaboración para asistir a los pequeños productores quienes podrán mejorar sus volúmenes de cosecha y por consiguiente mejorar la comercialización y sus respectivas economías”.

Actualmente la nuecera está procesando unos mil kilos de nueces semanales, lo que significa un 50 por ciento de la capacidad prevista, ya que el clima desfavorable impidió generar el suficiente acopio para su elaboración”.

Comentá la nota